Acúfenos

Hola, ante todo gracias por leer mi pregunta.
Tengo 30 años y Desde hace un mes estoy sufriendo un pitido en ambos oídos que en algunos momentos se hace insoportable. Estuve en el otorrino y me hizo una audimetria y me dijo que tenia una pérdida de audición a altas frecuencias, posiblemente por la exposición a fuertes ruidos, cabe decir que toqué en una banda de música durante 14 años.
Todo me apareció después de que se me diagnosticara un cuadro de stress. Ahora me estoy medicando con Tanakene y Lecitina de Soja, ¿crees qué me desaparecerán estos acúfenos? ¿Qué puedo hacer para que me desaparezcan o se reduzcan? Estoy un poco desesperado ya que todo me ha llegado de repente y no me lo esperaba.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para darte una opinión más precisa sobre el caso planteado necesitaría más datos. Es cierto que si a lo que tu llamas -pérdida en altas frecuencias-, es un trauma acústico, es posible que el acúfeno esté relacionado con dicha alteración auditiva y fisiológica del oído interno. El estrés es considerado muchas veces como causa desencadenante de alteraciones y fenómenos, favorecidos por cierta predisposición orgánica. En cuanto a la medicación, mejoran el sistema vascular, que se cuenta como uno de los orígenes de tinitus o acúfeno En mi opinión antes de tratar un acúfeno hay que realizar diagnostico diferencial entre las posibles causas que lo originan, pues pueden ser varias, y así asistir con el tratamiento más adecuado en cada caso. También las posibilidades de tratamiento son muchas. También es verdad que los resultados de cambio son a largo tiempo. Algunas alternativas de tratamiento no medicamentosa son la, TRT que tiene como objetivo la habituación del acúfeno, es un modelo neurofisiológico, o la foto-bio-estimulación a través de exposición a luz láser de baja potencia, modelo de fisiología celular orientado a acúfenos de origen coclear, (coclea: órgano del oído interno periférico), estimula las células ciliadas del órgano de corti. El uso de generadores de ruido para distraer la presencia del acúfeno.
En mi opinión Ud junto a su médico intente ampliar la búsqueda del origen y orientar con la mejor alternativa el tratamiento de los acúfenos.
Quedo a su disposición por si quisiera ampliar la información del cuadro como agregar los datos de la audiometría, tiempo que toma los medicamento, efectos de mejora logrados,
Con respecto a su actividad musical, ya existen atenuadores de sonido para casi todas las especialidades, también para profesionales de la música. El efecto es atenuar la señal para que los oídos se protejan, y no se fatiguen, evitando alcancen niveles de daño irreversibles.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas