Vértigo

Buenas,
Hace unas semanas, tres ya, tuve un "cuadro vírico", que con muchos vómitos, nauseas y alguna que otra cosa me molestaron bastante.
No sé si por eso, o porque pocos días después me hicieron una punción lumbal, cuando todavía estaba mal, (algo que ya estaba programado e independiente a eso), pero pasado el tiempo, 3 semanas insisto, me he quedado recuperado del virus, y del dolor de cabeza, pero sigo con vértigo, no sé si del virus o de la punción.
¿Hay alguna manera de curar esto? Tengo entendido que hay un "liquido" dentro de los oídos que hacen que estemos "bien" y no tengamos vértigo, y porque tenga mucho, o poco, o este en una zona que no debe, hace que tenga el vértigo.. ¿Cómo puedo arreglarlo?, ¿Voy a estar así mucho más tiempo? Tengo entendido que suele ser unos días y no tantas semanas..
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que más allá de las complicaciones sintomáticas que pudiera haber generado el "cuadro vírico", una punción lumbar se realiza por alguna importante razón. Si Ud cursó episodio inflamatorio es posible que los sonidos continúen hasta que el cuadro mejore en su totalidad. Sospecho que actualmente mantendrá contacto con su médico como seguimiento y control en la evolución del cuadro. Dependiendo del diagnóstico le tendrán que informar si es un episodio aislado o será de aparición cíclica. Pregunte y aclare todas sus dudas. Con respecto a los líquidos dentro de los oídos es verdad, su equilibrio es fundamental para que todo funcione bien. Aveces son estos líquidos los que hay que tratar y su desequilibrio originan síntomas como vértigos, vómitos, zumbidos. Seguramente un tratamiento adecuado y a tiempo ayudará a su mejoría.