Oído taponado

Hola estoy muy preocupada porque en enero pasado hace ya nueve meses, me hice daño yo misma intentándome rascar el oído, me hice bastante daño, nunca me he metido palitos ni nada, pero sin querer me hice una pequeña herida, pues salio un poquito de sangre, primero si que estaba inflamado fui al otorrino y me mando corticoides, me he puesto cremas y tomado pastillas o sea he seguido un tratamiento, y la herida (muy pequeña y diminuta) ya no esta, mi audición el principio era menor en ese oído, ahora ya casi es como el otro, tengo que decir que soy profesora de canto y quizás tenga más sensibilidad al escucharme cuando suena mi voz, pero es para mi un tortura notar que mi oído no suena como el otro, es decir me lo noto como un poco taponado, y solo encuentro alivio soplando con la boca cerrada, ademas de tener ruido constante.
No me puedo pasar siempre soplando y soplando, ademas no creo que sea bueno, si no tengo la herida, aunque yo me noto algo aun, puede que me lastimara algún cartílago, y entonces por eso me lo noto raro, porque si soplo después me vuelve a crujir y lo vuelvo a notar taponado, y cuando canto no me suena igual uno que el otro, no se si he llegado a obsesionarme, y me pase con el tiempo, ya que es una zona muy delicada, y si no es de la trompa porque no vuelve a la normalidad, no tengo mocos, ¿puede la trompa modificar el sonido? ¿O puede que se haya quedado algo rígida? Bueno espero haberme explicado
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdone por la demora de la respuesta, esa sensanción de escuchar distinto, puede deberse a que al cicatrizar la herida del tímpano, éste haya podido quedar un poco más rígido o sea la zona justa que comunica con el oído medio; pero todo esto se lo debería confirmar el otorrino con sus pruebas pertinentes, si siguiera con esas sensaciones.
Un saludo y espero que la respuesta le sirva de ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas