Mi hijo dice oir pitidos muy fuertes al pasar por las puertas de tiendas

Buenos días, quería hacer una consulta.  Mi hijo, que ahora tiene 12 años, desde siempre se ha tapado los oídos al pasar por las puertas de las tiendas de los centros comerciales.  De pequeño se tapaba los oídos y lloraba, y según va siendo mayor, le sigue ocurriendo igual, dice que oye pitidos muy fuertes y que le duelen mucho.  Al retirarnos de las entradas deja de pasarle.  ¿Podemos hacer algo?
{"Lat":40.3692998335385,"Lng":-3.30810546875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que el caso de su hijo és atípico pero no tendría porqué ser extremadamente raro o único. Pienso que por algún motivo o por condición propia, su hijo está mejor dotado que la mayoría para escuchar 'ultrasonidos' o sonidos en una frecuencia concreta que para el resto pasan desapercibidos. Existen varias frecuencias que el oido humano es capaz de reconocer sólo durante un tiempo, me refiero a lo que explican estos dos artículos
http://www.elpais.com/articulo/internet/pitido/hace/jovenes/esfumen/elpportec/20051221elpepunet_1/Tes
http://www.rtve.es/noticias/20091006/arma-contra-botellon-desagradable-pitido-solo-oyen-jovenes/295275.shtml
Las entradas de muchos locales, (cada vez con más frecuencia), estan equipadas con unas alarmas y sistemas de seguridad que al pasar cada persona se activan, derivando de su funcionamiento una serie de sonidos imperceptibles, me figuro que los sonidos de estas máquinas se moveran en una frecuencia similar a la que emite, "el mosquito" y que los oidos de su hijo por causas que desconocemos es capaz de distinguir.
Lo más probable es que con el paso de los años note cada vez menos esos sonidos, no se lo puedo asegurar pero pienso que tendría que ser de esta manera.
Como es o parece en mi opinión un caso curioso, tal vez de una 'super dotación' de la capacidad auditiva, o al menos de una capacidad fuera de lo normal para escuchar ciertas frecuencias o ultrasonidos, le sugiero que consulte el caso con otrom compañero y con un médico otorrino.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas