Dolores de estomago y diarrea

Hace aproximadamente 5 meses tuve la peor noche de mi vida después de cenar en un kebab, estaba a unos 45 minutos de mi casa andando y sin autobuses a esas horas cuando me dio ese apretón que deseas tanto llegar a casa con ese dolor sumado al apretón a cuestas y que incluso ya en casa sacándolo todo lo pasas fatal, (perdone mi ignorancia pero no se ni como llamarlo) bueno el caso es que a los 2 meses me volvió a suceder, ya eso si a un paso de mi casa y al mes volvió a ocurrir aunque en esa ocasión por suerte no acabó mal ya que no tenia ningún baño cerca, no se si entiende el problema al que me refiero, el caso es que hoy ya en casa me volvió a suceder y veo que cada vez me sucede con más frecuencia, hace 10 años cuando tenia 14 años cada vez que iba al colegio tenia que volver rapido a casa 1 de cada 2 días, me hicieron pruebas y llegaron a la conclusión de que son nervios (no estoy yo tan seguro, no al menos este año), no conozco nada del tema y en internet no se ni como llamarlo para informarme pero estar lejos de tu casa y que te de ese dolor frecuentemente no es nada agradable, ¿mis dudas están en si podría evitarse con cierta alimentación o algún medicamento que te digestionara mejor? ¿O podría tener algo raro que no se ve a simple vista?

1 respuesta

Respuesta
1
Pues primero un dolor abdominal agudo lo llamamos cólico abdominal o abdomen agudo .
Si va seguido de diarrea hay que buscar su origen en el intestino delgado o grueso.
Puede que algún alimento le irrite el intestino y le de dolor +diarrea.
Investigue la circunstancia, alimento, que desencadena los ataques.
¿Es retortijón?, ¿Es ardor?, ¿Es dolor fijo y profundo como si le dieran un puñetazo en el estomago?
¿Cuánto dura el dolor? ¿Le da de noche? ¿Cómo lo alivia?
Retire la leche y derivados lácteos de la dieta, tome alimentación sana y variada, no tome alcohol, si con ello cede no le de más importancia.
Si persiste hay que descartar
Gastritis crónica y helycobacter
Enf, celiaca
Enfermedades por alergia alimentaria (dietas de exclusión)
Es decir ir a una consulta con un buen especiaista en Ap. digestivo
Bueno creo que son retortijones, antes de que me venga ese dolor constante que posteriormente me exija ir al baño a toda prisa noto que se me endurece la tripa, para que se haga una idea el dolor se va cuando termino de evacuar por completo (un buen rato necesito) que curiosamente siempre evacuo marrón muy claro, y la verdad si me pilla en casa me tomo una manzanilla y no necesito ir más de 1 vez al baño, hoy al día siguiente de que me pasara noté ese dolor que ha mencionado en el abdomen como un puñetazo a sido constante y sucedió después de cenar durante al menos media hora pero no necesité ir al baño así que no hubo demasiado problema, el resto de las veces lo único que me sucede es una media de 3 o 4 días de estreñimiento en los días posteriores y fin.
Con esto quería detallarle lo máximo posible el problema antes de cerrar el hilo para ver si me podría aportar algo más aunque con lo que ya ha mencionado arriba me ha servido de muchísima ayuda así que muchas gracias !
2 problemas digestivos distintos:
1-Estomacal:reflujo o hernia del hiato, ulcera gástrica, gastritis o simple ansiedad
2-Colon irritable
Consulte a un medico pero son 2 problemas, quizás derivados los 2 de
Un síndrome ansioso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas