Sangre en las heces

Hola, tengo un pariente que en unas pruebas le han encontrado sangre de dos sitios diferentes en las heces, descartando si fuese de almorranas,¿qué otra cosa podría ser? Gracias
Respuesta
Hay muchas causas debe hacer endoscopia digestiva alta y baja

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La presencia de sangre oculta en heces obliga a estudiar el colon mediante una fibroscopia (prueba denominada colonoscopia). Se debe descartar la presencia de un cáncer de colon (este es el motivo habitual de realizar el test de sangre oculta en heces: realizar una prueba sencilla para diagnosticar precozmente esta dolencia). La causa puede ser otra, por supuesto, pero es obligado realizar una colonoscopia para llegar a un diagnóstico de certeza.