Qué tengo si estos son mis síntomas: dolor abdominal, inflamación abdominal y estreñimiento?

Dolor abdominal, inflamación abdominal y estreñimiento ¿Qué tengo si estos son mis síntomas?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Eliana María, no soy experto pero pienso que lo que le ocurre puede estar relacionado con una inflamación del colon producida por diferentes motivos, que parece comportarse como un cuadro de intestino irritable, en el que se inflama la mucosa del intestino, pero a partir de aquí poco a poco debería ir encontrándose mejor. Para intentar restaurar la flora intestinal puede tomar por ejemplo yogures blancos naturales..

Mi sugerencia es que pruebe un tratamiento natural, tomando infusiones de hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla.

Si desease probarla podría tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de dormir. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Los resultados comienzan a verse en pocas semanas.

También podría solicitar una analítica completa de sangre, junto con de manera opcional un análisis de orina y heces, es muy probable que estas analíticas arrojen qué ocurre, en especial si se trata de un cuadro que afecte al estómago. Por supuesto siempre será también posible solicitar una prueba de endoscopia (cononoscópia), un poco desagradable y molesta pero necesaria a veces para poder ver el estado real del colon.

Autocitándome en una respuesta anterior a otra Señora, sus síntomas en ocasiones tiene un nombre propio y diferentes orígenes dependiendo de cada persona y sus hábitos, pero es en común conocido por distensión abdominal, que pienso parece guardar una relación con lo que le ocurre

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003122.htm

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dolor_abdominal

Si lo desea y dispone de tiempo podría leer un poco más sobre este cuadro

https://fundaciondelcorazon.com/nutricion/dieta/2065-cuando-como-siento-que-la-barriga-se-me-inflama-ique-puede-estarme-pasando.html

En caso de que no se produzca una mejoría, le sugiero acudir a un médico digestivo o a su especialista de cabecera, porque en el supuesto caso de que se trate de intestino irritable, es muy preferible tratar el problema cuanto antes, aunque en ocasiones está alteración va y viene sin rumbo fijo, alternándose periodos de tiempo en los que estamos bien y otros en los que sentimos que algo va mal (suele ser durante el otoño y el invierno).

A cerca del estreñimiento, en general, existen pienso dos 'normas' de obligado cumplimiento para evitarlo: beber (entre comida y comida) dos litros de agua diarios (beber aunque no tengamos sed), y tomar a bundante fruta, en especial aquella que palie el estreñimiento, como la que propuso la experta Macarena Morales, junto con quizá ciruelas, naranja y muesli.

Retomando la situación con los gases por ejemplo pueden estar provocados por múltiples causas diferentes entre sí y que podrían estar mezcladas.

Comer en exceso y muy rápido permite que nuestro estomago se inflame, tragar mucho aire mientras comemos (hábito que pasa desapercibido muchas veces), o masticar chicle, hace que se acumulen gases.

Algunas verduras como la coliflor, las coles, el ajo, el brócoli, la cebolla, la intolerancia a los lácteos, son tambien importantes y frecuentes causas para llegar a tener una distensión abdominal muy frecuente y fuerte.

Los alimentos ricos en grasas, como los embutidos, las frituras, las salsas, y alimentos demasiado condimentados, pueden provocar de nuevo una de las causas por las que se padece de distensión abdominal.

La fibra es muy útil y necesaria para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero tomada en exceso nos puede hacer mal, ya que puede producir diarrea y flatulencia.. cuando consumimos con frecuencia alimentos ricos en gluten tendremos el riesgo de llegar a padecer de flatulencia.

Disculpe el mensaje tan denso y la imprecisión, mucho ánimo.