¿Retraso o embarazo?

Hola¡
Tome píldora durante 6 años hasta hace un año que la deje. Desde entonces mis ciclos son de 26-28 días. No hemos tenido relaciones de riesgo, ya que siempre utilizamos el condón, pero la menstruación de momento no baja. Tengo los síntomas habituales antes de que baje (dolor bajo vientre, muvhas ganas de orinar, y dolor en los pechos desde hace tres días, aunque hoy es menor ese dolor) Hoy hace 28 días, pero no baja, ¿qué puede ser?
Gracias, un saludo
Respuesta
1
Estimada amiga virtual: es un poco de ansiedad y nada grave. Puede ser un retraso. Los ciclos son normales.
La posibilidad de embarazo debes descartarla por lo menos con un test de embarazo. De todas formas el sistema hormonal que regula la ovulación es tan sumamente complejo que le hace estar a merced de cosas tan aparentemente banales como el estrés, el calor, el exceso de ejercicio... que provocan variaciones del ciclo. Si crees que hay algún factor de estos que pueda estar influyendo, trata de controlarlo y observa que pasa. De todas formas, puesto que mantienes relaciones no está de más hacerte un pequeño examen ginecológico y una citología.
He dado respuesta a tu pregunta. Envía la respuesta para cerrarla.
Se me olvido decirte que este mes he dejado de hacer ejercicio regularmente como hacia antes. Ademas estamos a dieta baja en triglicéridos con la colsecuente bajada de peso desde hace un mes.
¿Descartarías el embarazo? Gracias, un saludo
Estimada amiga virtual:El test de embarazo, que se consigue sin receta en farmacias te dará la total tranquilidad.
Para mi, por lo que has descripto, tan bien no estás embarazado.
Saludos y un beso
He respondido tu pregunta, Espero la puntuación para darle cierre.
Muchas gracias por elegirme en Todoexpertos.com
Prof. Amaliucha

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas