¿Que riesgo de embarazo tengo si no me baja la regla?
Necesito que alguien me ayude no se si estoy embarazada la regla me vino el 12/09 y tuve relaciones el 23/24 sin protección. Aun no me vino, ¿cuánta probabilidad tengo? Espero alguna respuesta. Saludos
1 respuesta
Respuesta de amaliucha
1
1
amaliucha, Profesora de Psicología Profesora de Letras Madre de tres jóvenes...
Estimada:si tu ciclo de menstruación es de 28 días (que es lo normal en cada mujer, aunque todas somos diferente) tu ovulación es de 10 15 días, más o menos, es entonces cuando puedes quedar fecundada! Con la cuenta que haces, no creo que estés embarazada. Son doce días, y trece! Tu día más fértil de tu ciclo es el día 14, contando desde el primer día de menstruación. Ejemplo: si tu primer día de menstruación fue el día 12/9, por lo general, no es 100% seguro, pero los 5 primeros días no habría riesgo de embarazo, es decir hasta el día 10 u 11 de tu ciclo no habría riesgo. Los días 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 si son días de mayor riesgo, eso es por que hay ovulación en esos días, después de eso el riesgo vuelve a ser menor. Recuerda que no todo es seguro y es mejor que te cuides con pastillas o bien con preservativo (condón)., Toma un almanaque y señala con rojo los días de mayor peligro y con azul, los que no tienen peligro. He respondido. Mándame los cinco puntos para cerrar. Prof, Amaliucha