Deseo consejo sobre la toma de anticonceptivos para la mujer

Mire... Primeroke todo gracias por tener presente mi pregunta y leer esto...
Tengo 18 año yllevo casi dos años tomando pastillas anticonceptivas, el 23 de de diciembre del 2007 me llego la menstruación a la cual me duro solamente 3 días apenas... Para año nuevo tuve relaciones con mi pololo pero a los días siguiente olvide tomar 2 pastillas así que hoy día 4 de enero desperté con un sangrando café y bien preucupante y después como con una menstruación pero demasiado abundante me gustaría saber que pueda ser o si hay algún signo de embarazo... ¿aparte qué quiero un bebe y me gustaría tenerlo que podría hacer? Por favor conteste mis preguntas

1 respuesta

Respuesta
LAURA.- TRANQUILA mira lo que paso es que al olvidar tomar las dos pastillas el organismo se descompensa hormonalmente y su respuesta es la disminucionn de hormonas esta disminución hormonal también llamada deprivación hormonal es la causa del sangrado.
No es menstruación es un sangrado por deprivación hormonal.
Se llama así porque ocurre en tanto estas tomando pastillas y algunas las suspendes si llegaras al final de la toma de pastillas entonces se llamaría... menstruación
Espero no estés o hayas seguido tomando pastillas esto que te ocurrió es indicación de suspenderlas .
El sangRAdo terminara y debes de iniciar con otra caja un nuevo ciclo de toma de hormonales.
Tranquila esto es frecuente
Pero no menos preocupante claro esta
Primero que todo gracias por la respuesta... quede mucho más tranquila.. yo pensaba que podía haber sido algo peor... otra consulta doctor... me gustaría tener un bebe.. ¿deje de tomar estas pastillas hace como 7 días
en cuanto tiempo puede aver un embarazo?
Laura.-Ya a trabajarlo., la función reproductiva se recupera al dejar de tomarlas en el primer ciclo o mes.