Pastillas anticonceptivas

Hola, he estado tomando pastillas YAZ, voy en la penúltima pastilla de mi segunda caja, por lo que leí e foros y páginas, recomiendan siempre usar el uso del condón dentro del primer mes, en las priemas dos semaas, incluso durante solamente los primeros 7 días.
Este segundo mes, solo me cuidé con pastillas, sin condón, mi pregunta es: Por ejemplo, si mantueviera relaciones con mi pareja en un día, unas 7 como máximo y en TODAS el eyaculara dentro, ¿podría estar embarazada? ¿O la efectividad de las pastillas disminuye?
O no tiene nada que ver y puedo estar tranquila, porque he tomado las pastillas correctamente todos los días y a la misma hora...
Agradecería una respuesta clara y rápida, por favor...

1 respuesta

Respuesta
1
Si te la tomas correctamente... puedes tener relaciones el numero de veces que quieras y que eyacule dentro.. igual no vas a salir embarazada... porque las pastillas no permiten que el ovulo se libere del ovario... sin ovulo no hay fecundación... ¿ok?...
Cuidate mucho y disfruta de una sexualidad sana y responsable...
Gracias Dr Zapata, quedé conforme...
Otra duda, y la última, como le dije anteriormente estoy en la penúltima pastilla de mi segunda caja -que son de 28 (24 activas y 4 blancas de descanso), mi gine me dijo que luego de terminar tenia que empezar la próxima caja de inmediato, son YAZ- ... Pero estos días en que tomo las píldoras blancas, me debe bajar la regla, no importa si la regla se me atrasa, ¿empezara por ser cuando comienzo el otro paquete? ¿No altera el efecto tampoco?
Porque hasta el momento no me ha llegado, mañana sería mi última pastilla y empiezo otra caja, y aun no me llega mi menstruación
Agradecería...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas