Citología sin dolor

Llevo tomando la píldora dos años y hoy he ido al ginecólogo a una revisión anual. Me han hecho una citología y al ir al baño después, tenía un poco de sangre, ¿eso es normal? Cabe decir que la citología no me ha dolido nada, y otras veces si...
Y mi otra pregunta es, que mi doctor ha insistido mucho en que si tenia picazón en el área genital, ya que la tenia enrojecida según el, y me ha dicho que no sabe, pero que puede ser por limpieza excesiva. Es cierto, que últimamente al rato de mantener relaciones sexuales, siento un poco de irritación, ¿eso puede significar algo?

1 respuesta

Respuesta
1
No pasa nada porque hayas sangrado un poco después de la citología y más si tienes la zona enrojecida, con la mucosa fina e irritada. Ten en cuenta que al tener la zona más sensible, cualquier pequeña agresión, aunque haya sido indolora, puede provocarte un pequeño sangrado.
La irritación al mantener relaciones sexuales se debe a lo mismo, al enrojecimiento y debilitamiento de la mucosa.
Esto puede ser debido, efectivamente, al excesivo lavado, abusar de jabones, geles íntimos,... eso es FATAL para tus genitales. Jabón, una vez al día, es suficiente. Puedes usar uno de bebé, o de avena, no es necesario que sea especial.
También el eritema puede ser manifestación de una infección por hongos. Puedes probar con una crema antifúngica de uso vaginal. Notarás alivio.
Por último decirte que, como mantenimiento, además de usar jabón una vez al día y no abusar de los lavados, puedes utilizar unos sobres que se disuelven en agua, de uso tópico que proporcionan gran sensación de frescor y alivio si hay picor. También hay unas cápsulas vaginales que ayudan a mantener y regenerar la flora vaginal para que no te vuelva a suceder.
Si lo deseas, puedo indicarte los nombres comerciales, o puedes pedir consejo a tu médico de familia.
Gracias por la rapidez en contestar, ya estoy más tranquila :).
Una duda, es posible que tenga algún tipo de infección por hongos, ¿u otra enfermedad sin que se me hayan presentado síntomas? Quiero decir, que yo no tengo picazón, aunque mi medico haya insistido, y el único "sintoma" es la irritación al mantener relaciones.
Es cierto, que hace unos meses, tuve picazón, pero fui al medico de cabecera y me dijo que no tenia hongos ni nada, me receto unos óvulos durante una semana, y la quemazón y picor desaparecieron.
Un saludo y gracias!
Respecto a lo de los medicamentos, esperare al resultado de la citología :)
Muchas gracias por tu ayuda, me has tranquilizado mucho :).
Si, puedes tener infección por hongos aunque no haya picazón.
Decirte también, que los sobres de uso tópico y las cápsulas vaginales puedes utilizarlas independientemente del resultado de la citología.
Si los óvulos que nombras son unos a base de centella asiática, deberías haberlos usado 10 días, la caja completa.
La crema y los óvulos antifúngicos puedes también usarlos tanto si la citología muestra algo, como si es normal, peor la decisión de esperar me parece muy sensata.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas