Efectos adversos de eglanique

Hola tengo una pregunta espero me pueda contestar, el mes pasado tome tres veces glanique (1.5mg *3) ub total de 4.5 mg, la ultima dosi que tome fue el 19 y 20 de marzo, ya me vino el sangrado y todo, ¿pero en estos días me he sentido mal tuve dolores abdominales fuertes y estoy teniendo dificultad para respirar como que se me cierra la garganta este efecto que me sienta mal puede ser producido por las altas dosis de glanique que tome en un mes?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo cierto es que te has metido en el cuerpo un bombazo hormonal en una período de tiempo cortísimo.
A dosis elevadas, el levonorgestrel, que es el principio activo del glanique, puede provocar lo que comentas, además de nauseas, vómitos, dolor de cabeza,...
Mi consejo es que, de momento, no te preocupes por los síntomas que estás teniendo.
También es posible que estés sufriendo episodios de ansiedad (la sensación de cerrarse la garganta y no poder respirar es un síntoma de nerviosismo).
Mi recomendación principal, además de que no te preocupes, es que utilices un método anticonceptivo alternativo (si lo deseas, puedo indicarte..) para no tener que utilizar la píldora postcoital con tanta frecuencia. Tanta dosis hormonal seguida no es conveniente para tu organismo.
Saludos y espero haberte sido de ayuda.
Si necesitas algo más, ya sabes dónde encontrarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas