Ayuda sobre los quistes ováricos

Hola que tal:
Durante los últimos 3 periodos he notado cambios en mi menstruación, ya que siempre he sido muy regular con un periodo de 28 días y no me dan cólicos, solo pequeños dolores aunque no son muy fuertes.
Los cambios que he notado fueron los siguientes:
En la regla de hace dos meses (primeros días de Abril) me llegó a los 28 días, pero noté que el flujo era mucho más abundante y con muchos coágulos. También me dieron cólicos los primeros tres días.
En la regla de mayo también me llegó de 28 días, y fue normal, pero a los 15 días después de que terminé volví a sangrar 2 días, aunque esta vez el flujo era menos abundante y de un color café oscuro, casi negro. Me pareció extraño.
Y en este mes, la regla se me retrasó 3 días, cosa que también me pareció extraña porque como le dije soy muy regular.
Mi duda es, si hay algún trastorno o enfermedad que pueda favorecer los cambios en el periodo de una mujer. Me habían comentado que podían ser quistes y quisiera saber si esto es verdad.
Agradezco de antemano su ayuda que me será de mucha utilidad.
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
1
Por los síntomas que me contás estás frente a una posible enfermedad benigna que se llama ENDOMETRIOSIS que genera quistes achocolatados, significa que se rompen y cuando sangran parece un color parecido al chocolate, de ahí el nombre, quedate tranquila es una enfermedad benigna en la que existe tejido endometrial funcionante fuera de la cavidad uterina. Los dolores pélvicos, y alteraciones en las menstruaciones, en algunas mujeres son asintomáticas. No tengo la precisión si has recurrido a tu ginecólogo, porque tendrías que hacerte una ecografía transvaginal, para tener un diagnóstico certero. La cura de esta enfermedad en caso de que se diagnostique se cura, con un embarazo porque en dicha circunstancias en el embarazo generas hormonas que cura el endometrio. Espero que te haya sido de utilidad mi respuesta, pero consultas a tu ginecólogo. Besos Jana
Hola otra vez:
Gracias por responder mi pregunta.
Tengo 22 años, y la verdad nunca he ido al ginecólogo, pero estoy pensando en acudir en los próximos días.
Quisiera saber en qué consiste la ecografía transvaginal, ¿es dolorosa? Porque a mí me da mucho miedo ir al médico. Bueno y ya abusando de su generosidad, ¿cómo es la primera visita al ginecólogo? ¿Qué chequeos hacen? Bueno, no sé si también deba mencionar que tengo una vida sexual activa, aunque no con tanta frecuencia, digamos cada 2 o 3 meses, ya que mi novio no vive en el mismo lugar que yo.
Ojalá me puedasayudar, te estaré muy agradecida.
Besos!
No es ninguna molestia para mi, sino no me hubiese ofrecido como experto, te respondo por partes: La ecografía transvaginal es un método que se introduce dentro la vagina un endoscopio vaginal, te lo explico con palabras simples es como una varillita flexible que tiene una cámara en la punta, el estudio es indoloro pero certero. Más que miedo al médico es vergüenza, timidez, Consiste en una exploración física: incluye estatura, peso, P.A., revisión de corazón, pulmones y ganglios linfáticos.
Examen completo de mamas: con la mano plana, palpando sin ejercer presión el médico revisa sistemáticamente cada mama.
La exploración pélvica: por lo general se deja para el final. Con explicaciones tranquilas y una actitud amable, pero positiva, el médico ayuda a la paciente a relajarse. Por el lado de la consulta al médico creo haberte disipado algunas dudas. Y por tu vida sexual te aconsejo que usen preservativos porque es el mejor método de cuidado de enfermedades de transmisión sexual, si son una pareja responsable se tienen que hacer una prueba de h.i.v. para tener una vida sexual plena, e ir al ginecólogo que va ser tu guía para tu sexualidad y planificación familiar. No nos olvidemos del problemita por el cual me consultaste. Te mando muchos besos y para mi no es ninguna molestia.
Muchas gracias Jana! Me has ayudado mucho y me sacaste de mis dudas.
Sí voy a ir al ginecólogo, sobre todo porque mi pareja y yo ya estamos pensando en casarnos, qué mejor que hacernos las pruebas y descartar cualquier enfermedad.
Gracias por la información.
Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas