¿Puede la amoxicilina quitar el efecto a los anticonceptivos?

Estoy tomando velara y hace unos días comencé un tratamiento con amoxicilina, ¿puede esta quitar el efecto anticonceptivos?
Otra cosa es que a mi pareja se le irrita mucho el pene y le duele después de tener relaciones, el dice que es del frenillo, pero no se si puede ser por mi culpa, hace unas semanas me hice una citología y el otro día me llamaron para ir a consulta porque me tienen que decir algo, la verdad que me han dejado preocupada, yo es con el único hombre que he tenido relaciones así que supongo que como mucho puede ser infección, de ahí que pensara que su dolor sea por eso, ¿puede ser? Yo realmente no he tenido molestias ninguna solo que lubrico demasiado

1 respuesta

Respuesta
Te voy contestando por partes, si, estas con tratamiento con amoxilina, si corta efectividad en las pastillas anticonceptivas, así, que por el que dure el tratamiennto con antibióticos te sugiero que utilicen preservativos que es el método más eficaz y sin efectos secundarios. Lo que le sucede a tu pareja es que, si vos tienes una citología positiva, es se el dolor que experimenta, por lo que me contás al final de la nota. El citológico te puede dar es que estas cursando una enfermedad benigna que se llama P.V.H VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO y es muy contagioso, que también justifica lo de tu pareja. Concurres a tu cita con tu ginecólogo y todo va ha salir muy bien, porque tu patología se cura,