¿Retraso menstrual por cambio de pastillas o embarazo?
Quería hacerle una consulta con respecto a si mi retraso tiene que ver con el cambio de pastillas anticonceptivas o existe la posibilidad de embarazo... Comencé con unas pastillas el 30 de abril de este año el blister contenía 21 pastillas (femexin 21)y las termine el 20 de mayo por lo que la menstruación me vino a las 4 días de haber terminado las pastillas, o sea el 24 de mayo luego cumplí con el periodo de descanso y retome la toma el 28 de mayo pero habiendo terminado la toma de esas mismas pastillas el 17 de junio inmediatamente después, el 18 de junio cambie a otras pastillas anticonceptivas(diva 28). Ya de esa primera toma pasaron 4 días pero la menstruación todavía no me vino y estoy preocupada porque no se a que se debe el retraso quizás este equivocada pero sabiendo que los anticonceptivos por lo general regulariza la amnstruacion y debería venirme con exactitud a los 4 días después de que termine con el blister y habiendo comenzado con las nuevas pastillas no se si se debe a eso el retraso o a la posibilidad de embarazo sabiendo que este mes fueron más continuas y activas las relaciones sexuales con mi novio... Estuve con mareos y nauseas pero no quiero atribuírselo a eso... Vale aclarar que no olvide ninguna toma de las pastillas pero lo que si comencé con el blister de 28 sin haber hecho los siete días de descanso de las anteriores que era 21 empecé de forma inmediata... No se si eso también es causante del retraso...
3 Respuestas
Respuesta de di79
1
Respuesta de lagm
1
Respuesta de Rocio Lazo
Mirá yo hice el cambio de Divas a Divina 28. Mi ginecóloga me dijo que arrancara la primer pastilla del paquete nuevo el día que me tocará arrancar la primer pastilla de descanso, y que no me preocupara si no me venía porque las que producen que venga son las pastillas de descanso! - Clara Leiva Ladós
Hola! Yo tomé muchos años Yazmin y el ginecólogo me cambio por Qlaira y todavía no me vino mi periodo tengo una semana de atrasó tuve 3 veces una leve mancha con un color oscuro como cuando se termina el período y nada más, no tuve relaciones - Adriana Hamren