¿Afecta el estrés al ciclo durante las pastillas anticonceptivas?

Estoy pasando por un momento de estrés. A veces me agobio muchísimo y de repente estoy completamente normal. Tomo pastillas anticonceptivas Detrinelle de 21 y 7 placebos y me gustaría saber si ese estrés puede afectar a mi menstruación. Se supone que el estrés dificulta la ovulación debido a las hormonas pero al tomar pastillas anticonceptivas esas hormonas necesarias para la menstruación son suministradas por las pastillas, ¿no?.

Me gustaría saber si voy a tener mi menstruación a pesar de esos episodios de estrés.

1 respuesta

Respuesta

Hola Marta Rodriguez

El estrés puede afectar el ciclo menstrual independientemente de los anticonceptivos hormonales.

Es que, como comente hace unos días, crei vomitar la pastilla anticonceptiva (entre la toma y el vómito pasaron tres horas) y entonces tome la píldora de emergencia (la del día después, dentro de las 12 primeras horas). Acababa de empezar el nuevo blister  con lo cual no era mi ovulación, mi novio no eyaculo dentro pero después de la de emergencia mi ginecólogo me dijo que suspendiera la toma de anticonceptivas diarias. A los 5 días comencé a sangrar y el ginecólogo me hizo una endoscopia vaginal (el palito con cámara) y me dijo que todo estaba bien y que empezara desde ese día un nuevo blister de anticonceptivas. Aún así, sigo con episodios de estrés por todo lo ocurrido... ¿Crees que debería estar tranquila? Gracias de antemano.

Considero que lo mejor es que estés tranquila, si no confías en tu ginecólogo puedes pedir una segunda opinión a otro ginecólogo.

Lo siento tantas preguntas y tal... Pero intento estar tranquila pero a veces me pongo nerviosa. Cuando dices mejor estés tranquila, lo dices por que debería estarlo porque hay poca probabilidad de estar embarazada o como consejo genérico? Gracias por responder.

Estás bajo supervisión médica y tu ginecólogo no considera que exista probabilidad de embarazo, a menos que tengas alguna razón que tu ginecólogo desconozca, no creo debas preocuparte.