¿Pastillas de emergencia y efectividad?

Hola, sucede que tuve relaciones sin protección hace aprox 3 semanas y me encontraba en mi día 15, por prevenir tome las pastillas de emergencia (ovral) posterior llego mi menstruación en fecha correcta 11 de julio. El domingo sostuve nuevamente relaciones sin protección y es mi día 5 después de la menstruación, me preocupa quedar embarazada por tanto quisiera saber que tan prudente podría ser volver a tomar una dosis de emergencia y si la respuesta es positiva, ¿me podrían orientar sobre alguna en especial?.
Agradezco su atención es espero su pronta respuesta para estar en el tiempo adecuado de tomar decisiones.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que deberías hacer la anticoncepción de emergencia nuevamente ya que si no calculo mal estabas en tu día 10 del ciclo. Las más conocidas son las que contienen levonorgestrel (son dos comprimidos de 75 mg de levonorgestrel) recordá que debes hacerlo dentro de las 72 hs. De la relación, te tomas una y a las 12 hs. La otra.
Es un método seguro pero justamente para emergencias. Te convendría consultar a un profesional que te indique un método seguro y adecuado y aprovechar para hacerte tus exámenes de rutina (Papanicolaou). Espero haberte ayudado. Suerte
Mil gracias por la respuesta, fue oportuna y ya seguí el consejo, también el de acudir con el ginecólogo para los exámenes y para tener un método regular que no me deje duda a estos sustitos.

Agradezco mucho tu tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas