Cambio de pastillas a medio ciclo

Hola Fernanda,
Recientemente fui adonde mi Dra. A que me recetara nuevas pastillas porque las Yasmin me bajaban el Libido. Ella me receto las Cilest, me las empecé a tomar pero inmediatamente me empezaron a salir muchas espinillas y el pelo se me puso tan grasoso que me lo tenia que lavar diariamente. Tome la decisión de dejar de tomarme las Cilest sin terminarme el paquete. No me tome las ultimas 3 pastillas. La ultima que me tome fue el sábado 9 de agosto y bote a la basura las 3 que restaban. El jueves 14 de agosto me vino la menstruación y ese mismo día comencé otra vez con las Yasmin ya que me sentaban mejor. Sin embargo estoy algo preocupada porque no se si hice bien en comenzar a tomarlas el primer día de la menstruación. Yo asumí que estaba bien porque no termine el ciclo de las Cilest entonces era como empezar de cero. ¿Sin embargo estoy con mis dudas sobre si hice bien o no? La menstruación se me corto y solo me duro 4 días cuando normalmente me dura 7, estoy asumiendo que fue por el cambio de pastillas... ¿Hice bien? ¿Sigo protegida o estoy en riesgo?
Gracias por su tiempo :)

1 Respuesta

Respuesta
1
Hiciste bien. Cuando hacemos un cambio, es conveniente comenzar el primer día de menstruación. Para mayor seguridad usa por 7 días un preservativo.
Con yasmin vas a estar mejor en cuestión de piel y pelo. Las menstruaciones son más escasas con anticonceptivos hormonales.
Cualquier otra duda, preguntame. Cuidate. Un beso
Mil gracias por tu ayuda y por haberme contestado tan rapido! La verdad que ya llevaba bastante tiempo tomando las Yasmin y definitivamente que son las que más me beneficien. Estaba muy nerviosa por no haberme terminado el paquete de las Cilest. Siempre que he tomado Yasmin la menstruación siempre me dura 7 días por eso me puse nerviosa que esta vez solo me duro 4, pero ya veo que es por el cambio.
Muchisimas gracias =D!!
Un abrazo!
Como te dije antes, no te preocupes si tus menstrauciones son de menor duración y cantidad. Vos tomalas como de costumbre y por cualquier duda me podes consultar.
Recorda tambien hacerte los analisis de rutina principalmente papanicolaou. Cuidate. Un besito
Hola Fernanda,
Mil gracias por tus consejos! Agradezco tu rapidez en contestarme, no dudare en consultarte cualquier otra duda que tenga.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas