¿Qué es la erupción que me ha salido en el mentón despues d euna crinoplastia?

Un cordial saludo y gracias por tu tiempo. Bueno pues hace tres semanas me hicieron una crinoplastia y hace una semana, me salió una erupción muy extraña en el mentón, debajo de la boca, y pensé que podría haber sido una reacción a la anestesia. A los cuatro días noté que no mejoraba y me preocupé, entonces fuía al doctor y me dijeron que era herpes simple. Tengo dos dudas, la primera, es acerca de los cuidados que tengo que tener con esta afección, y la segunda, es porque cuando aun pensaba que era una reacción, besaba mi pareja, e incluso tuvimos sexo oral mutuo, y me preocupa que pueda pasar a mis genitales o los de él.. Que tanta`probabilidad hay de que eso pase, y si es probable que no suceda pues yo ya estoy tomando medicamento para contrarrestarlo. Gracias por tu tiempo, espero puedas ayudarme pues estoy muy asustada.

2 respuestas

Respuesta
1
Mi primera recomendación, es que no practiques sexo oral con tu pareja, hasta que realmente dicho herpes desaparezca.
El herpes simple produce una lesión recurrente que afecta a los labios: son las llamadas calenturas. La infección aparece sobre todo en la infancia.
La lesión se cura y el virus permanece acantonado en los nervios de la
cara, pudiéndose reactivar en cualquier momento: por eso la infección es recurrente.
Los factores
Que desencadenan la aparición de herpes labial son: la exposición
solar,, la menstruación, situaciones estresante, la fiebre, etc.
Su contagio es fácil de persona a persona y una vez contagiado si se manipula puede extenderse a otras partes del cuerpo.
El primer síntoma
Que aparece es escozor o picor en el labio, apareciendo en el plazo de
24 horas las típicas ampollas, que se rompen y forman una costra.
Tratamiento
No existe un antiviral que elimine el virus del herpes simple del organismo. Para el tratamiento del herpes labial se usa el aciclovir en crema al 2%, que es más efectivo cuando se usa con la aparición de los primeros síntomas.
Un saludo, y recuerda llevar cuidado, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2.
Respuesta
1
Seguramente el estrés quirúrgico disminuyo tus defensas y el virus aprovecho esa oportunidad. Es bastante molesto y tiene predilección por los trayectos nerviosos.
En cuanto a los cuidados, tienes que tener una dieta equilibrada y balanceada, hacer ejercicios, descansar y disminuir el estrés. Lamentablemente el virus queda en el organismo acantonado en los ganglios linfáticos, cuando hay una situación detonante, se produce la reinfección. Quiere decir que en los momentos en que estas con lesiones se tratan con antivirales locales y generales. Estas lesiones son totalmente curables.
Con respecto al contagio sexual es posible, incluso por autoinoculacion puede haber infección genital. Si ya estas con tratamiento vos no tienes inconveniente, pero hay que estar atentos a ver si aparecen lesiones en tu pareja. Considera que si sus defensas son buenas, el mismo organismo lo detiene.
No te apresures. Cualquier duda, me preguntas. Cuidate. Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas