Tome clanique1 de 1.5 mg

Estoy muy asustada ya que no recuerdo bien si menstrúe el 20 o 21 de noviembre y tuve relaciones con uso de preservativo el día seis de diciembre entre las 10H30 y las 11H30. Inmediatamente tome la píldora glanique 1, esa que es en una sola toma y que contiene 1.5mg. Coro el riesgo de estar embarazada, ya que hoy fui a mi ginecólogo y me dijo que la píldora evita la formación del endometrio y por lo tanto el embarazo y que tiene más efectividad si se la toma inmediatamente de la relación sexual. Estoy muy asustada y no se que hacer. ¿Cuánto tiempo tarda que baje la menstruación? ¿Y a los cuantos días desde la relación puedo hacerme un examen de sangre?
Por favor ayúdenme...

2 Respuestas

Respuesta
1
Antes que nada debes de tranquilizarte no hay de que preocuparse si tomaste la píldora del día siguiente dentro de las 72 horas.
Tienes que estar tranquila por que entre más t preocupos más se t retrasara así que tranquilita! Mucha suerte
Respuesta
1
¿Y no te dijo el médico que era innecesario que tomaras la píldora de emergencia si el preservativo estaba en buenas condiciones?
Puedes tener un sangrado a los 5-10 días de tomar la poscoital o puede que no tengas sangrado y tu menstruación llegue cuando esperas, o puede que se retrase, o que se adelante, es impredecible, ya que la poscoital altera los ciclos posteriores a su toma.
Mira, yo vivo en un país en el que hasta porlaultima reforma de la constitución la píldora del día después se considera abortiva amás de que mi medico no me indicó absolutamente nada sobre lo que me preguntas, pero eso si cobra super caro la consulta, que te puedo decir la medicina en mi país es de última y por lo general losmédicos no se toman el tiempo necesario con sus pacientes. Ahora con lo que me indicas se que solo le importa cobrar sus honorarios más no atender el tiempo necesario a sus pacientes. Gracias por tu respuesta, eso me tranquiliza muchísimo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas