Estoy tomando varios medicamentos por diferentes tratamientos ¿Los anticonceptivos funcionarán?

Ante todo muy buen día mi consulta es que me puse mesigyna todos los 4 del mes ya desde abril del 2008 y mi periodo ase 5 meses son entre 24 25 26 de cada mes .Ahora que me aplique la ultima vez el 4 de diciembre y días después me sacaron la muela y me pusieron 4 inyecciones en diferentes días de clindamicina más o menos el 10 o 11 de diciembre y tbn amoxicilina 21 tabletas por que me sacaron la muela y tbn el 6 de diciembre me detectaron infección vaginal por hongos que controlamoscon ginotran y patillas de fluconazol de 150mg por tres semanas una por semana pero ahora devia de venirme mi mes entre el 24 25 26 cuakierda de esos días pero asta la fecha no me baja no se que estará pasando estaré embarazada claro tuve relaciones normales con mi pareja sin condón pero el eyaculo fuera de la vagina no eyaculo dentro demi me urge su respuesta urgente gracias ya que estoy desesperada gracias...

4 respuestas

Respuesta
1
Estimada amiga:
Aunque me ofrece mucha información, desconozco su edad, y ese dato puede ser relevante. No obstante, creo que puedo darle algunas respuestas. Empezando por el final, es evidente que usted está muy preocupada por el hecho de si puede o no estar embarazada, ¿es eso posible? He de decirle que sí, pero es muy muy difícil que así sea. Puede estar embarazada porque la estadística nos dice que 3 de cada 100 mujeres que usan anticonceptivos hormonales inyectables quedan embarazadas en el primer año de su uso. Esta cantidad baja a menos de 1 por cada 100 de las que se administran puntualmente su inyección, que parece ser su caso. Además, (aunque eso tampoco es garantía absoluta), el hecho de que su pareja eyacule fuera de la vagina dificulta aún más que usted esté embarazada.
Entonces, ¿por qué no tiene usted menstruación? Posiblemente no tienen nada que ver los antibióticos, fungicias y otros medicamentos que usted ha tomado. Sencillamente, la Mesigyna tiene como efecto secundario el cambio en los patrones de sangrado. Por lo general el sangrado es más leve, de menos días, llegando incluso a desaparecer (sin que esto signifique que se esté acumulando sangre en otro lado). Por tanto, no se alarme, es muy posible que su menstruación cambie de días... o no regrese por un tiempo. Y eso no quiere decir que esté embarazada. De hecho, mi opinión profesional, con toda la cautela que debe darse por el hecho de que se trata de una consulta informática, es que usted NO está embarazada.
Pero, para decir toda la verdad, digamos que esa posibilidad, aunque remota, también existe, y si usted quiere estar totalmente segura, solo con las pruebas correspondientes puede salirse de dudas.
Gracias por su repuesta pues mi edad es de 21 años y me pongo las inyecciones todos los 4 desde abril asta el 4 de diciembre pero no me baja la regla bueno gracias
Bien, eso descarta que sean desajustes por menopausia, en realidad ya suponía que usted era joven. Me reafirmo en lo que le dije, no creo que esté embarazada, es más, prepárese para vivir desajustes en su periodo, que se volverá irregular, menor o incluso inexistente.
Hola disculpe tanta insistencia pero tengo una duda como yo tenia más o menos ace 5 meses la menstruación los 24 25 26 usando mesigyna y tengo como 9 meses usándola yq me acuerde solo una ves me vino el 18 pero de ahí mi ciclo estaba en ese promedio por que después de tanto tiempo mi ciclo se atrasa no entiendo disuclpe mi ignorancia gracias de ante mano
No se preocupe, entiendo su perplejidad, pero los efectos secundarios, como es el desajuste del ciclo pueden presentarse de improviso. No importa que durante 9 meses hayan sido regulares: pueden empezar ahora los desajustes. Es más, por lo general los efectos secundarios tardan en presentarse, incluso puede volver a la regularidad por unos meses, y luego nuevamente desajustarse... o no... eso es imprevisible.
¿Disculpe nuevamente ayer en la noche fuia al baño y orine pues y al moento de secarme la vagina en el papel salio rastros de sangre pequeños nomas no mucho y hoy en la mañana igual solo manchita de sangre color rojo no oscuro rojo normal pero no me viene solo manchita cuando me seko que puede ser? '
Puede ser, perfectamente, su menstruación. Recuerde que puede llegar incluso a desaparecer, o a convertirse, ocasionalmente, en un sangrado tan insignificante como el que describe.
Respuesta
1
Podría ser que alguno de esos medicamentos que te han puesto, incluidos los inyectables puedan producir interacción con la pildora; en ese caso habría que usar otro método anticonceptivo.
Mi consejo es que esperes un par de días más y si sigue sin bajarte te hagas el test de embarazo. Si saliera negativo deberías acudir al médico para que valore cual puede ser la causa.
Respuesta
1
Has estado usando por buen tiempo antibióticos y antifúngicos y en altas dosis... éstos disminuyen la acción anticonceptiva del Mesigyna.
A la par de usar ésta medicación debías haberte protegido con algún método de barrera, no sólo con eyaculación interrumpida, incluso una semana después de haber terminado cada fármaco puesto que habría la posibilidad de embarazo.
Lo más probable, de no haber usado otro método de protección como el condón, es que haya embarazo.
Esta medicación también afecta en la menstruación retrasándola o incluso la suprime, pero en tu caso dices haber tenido relaciones entonces como dije puede existir embarazo aunque no descartes la posibilidad de ser sólo un retraso, ya que al eyacular tu pareja fuera está muy disminuida la posibilidad de embarazarte.
Para evitar cualquier problema con un posible embarazo lo recomendable es hacerte una prueba de embarazo en sangre antes de aplicarte la siguiente inyección.
Respuesta
1
Estimada amiga: No te preocupes que mientras te coloques la inyección puntualmente no habrá embarazo y el retraso que tienes es provocado por los medicamentos que has utilizado que han causado cambios hormonales, así es que puedes estar tranquila y tener tus relaciones normalmente con eyaculación dentro de tu vagina, pues estás protegida permanentemente y no saldrás embarazada mientras te pongas tu inyección todos los meses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas