Tengo una duda acerca de la postday

¿Hola buen día pues tengo una duda acerca de la postday o que pasa que mi novia hace tres meses la tomo y exactamente este mes de diciembre que fue el día 25 volvió a tomarla el miedo que tengo es que esta pastilla pueda hacerle daño ya que ella solamente tiene 16 años mi temor es que pueda dañarle su aparato reproductor o que después tenga problemas por esterilidad podría suceder esto? ¿De verdad estoy muy preocupado o que síntomas podría presentar despues]? Espero su respuesta ya que entendí que la pastilla solo se puede tomar 2 veces en un año. Bueno gracias por su tiempo

1 respuesta

Respuesta
1
Una vez tomada no se debería tomar de nuevo en unos seis meses. El tomarla varias veces no produce esterilidad. Los efectos que podría sufrir es una alteración del ciclo por la gran cantidad de hormonas que se ingieren; por lo tanto que la regla se le adelante o retrase.
Además el tomarla más veces de lo recomendado puede producir perdida de efectividad.
No te preocupes porque no le va a pasar nada grave por tomarla dos meses pero procurad tener más cuidado para que no la tenga que volver a tomar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas