Antibióticos y su efecto sobre anticonceptivos
Estoy tomando el anticonceptivo jasmin, y debo comenzar a tomar antibióticos por una infección en la orina (unasyn),
-¿El antibiótico disminuye el efecto de la píldora?,
-¿Si la tomo con horas de diferencias entre ellas, quizá la píldora (jasmin) mantenga su efecto?,
-¿O tengo que usar métodos anticonceptivos de barrera mientras este tomando los antibióticos?,
-¿Si no tuve relaciones los días en que estuve tomando el antibiótico, y justamente el día en que se termina el tratamiento tengo relaciones, podre quedar embarazada debido a que la píldora (jasmin) no tuvo efecto en esos días previos en los cuales tome antibióticos?..
Disculpe todas la preguntas.. :)
-¿El antibiótico disminuye el efecto de la píldora?,
-¿Si la tomo con horas de diferencias entre ellas, quizá la píldora (jasmin) mantenga su efecto?,
-¿O tengo que usar métodos anticonceptivos de barrera mientras este tomando los antibióticos?,
-¿Si no tuve relaciones los días en que estuve tomando el antibiótico, y justamente el día en que se termina el tratamiento tengo relaciones, podre quedar embarazada debido a que la píldora (jasmin) no tuvo efecto en esos días previos en los cuales tome antibióticos?..
Disculpe todas la preguntas.. :)
Respuesta
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de morelbys hernandez
Yo tomé las pastillas anticonceptivas justo como debe ser, pero estuve tomando antibióticos prácticamente todo el mes, cuando tuve relaciones sexuales usé condón... Y yo soy exageradamente irregular, es posible que esté embarazada? Ya terminé las pastillas de la caja y sigue sin bajarme... - Ianella Vaoni