Sobre anticonceptiva yaz
Soy nueva, tengo 19 años y hace 1 mes fui a donde mi ginecóloga por irregularidad de mi regla hice varios exámenes de sangre y todo esta normal y me reseto unas anticonceptivas YAZ y me dijo que si las tomaba desde el primer día de sangrado de mi regla hacían efecto anticonceptivo desde la primera pastilla, resulta que tuve un accidente con el preservativo y quería saber si tengo riesgo de embarazo, llevaba 14 días tomándolas y todos los días a las 21:00hrs no se me ah olvidado ningún día soy super ordenada en ese sentido. Es la primera vez que tomo anticonceptivos en mi vida.
Respuesta de drcachorro
1
Hola,soy nueva en esto de planificar con pastillas,mi duda es que en la informacion que eh leído dice que tengo que empezar a tomar las pastillas YAZ cuando me baje el periodo,por ejemplo:me bajo el día Miércoles,ese día tomo mi primera píldora y continúo hasta llegar a las pastillas blancas,tomo las 4 y las píldoras rosa que quedaron que corresponden al día:Lunes,martes y miércoles debo de dejarlas ahí y empezar el nuevo blister,oh tomármelas antes de tomar las píldoras blancas oh tomarlas después de las blancas y al finalizar esas pendientes empezar con el nuevo blosger ? Espero su respuesta. Gracias - Kat Paz