Soy primeriza no sabia e tomado varias postday en 1año pero mi periodo es normal puedo quedar stéril

Soy primeriza en este tema y pues no sabia las consecuencias de tomar postday pensé que era alguna anticonsectivo pero después me di cuenta de que no, que era una pastilla del día después o de emergencia, y tome varias por casi un año como por 10 meses,, mi espeso es náutico y cada quincena que bajaba estaba con el y tomaba, fuimos al ginecólogo y me hizo ultrasonido y salí con algo de residuos en la matriz y en los cenos de estas pastillas, pero mi periodo es normal y los cenos es raro que me duelan si acaso me han dolido 2 veces durante este tiempo y 1 ves vomite por lo que e leído me imagino que es por esto,, y pues como no sabia yo solo le dije al ginecólogo que eran anticonsectivos,, ¿puedo quedar estéril?.. Tengo miedo ya que no tenemos hijos y deseamos uno

1 Respuesta

Respuesta
1

El uso de anticoncepción de emergencia puede provocar diversos efectos secundarios, náusea, vómito, cefalea, astenia, vértigo, dolor abdominal bajo, sensación de tensión mamaria, son efectos adversos que desaparecen en forma espontánea en 2 a 3 días, sangrado de tipo
Metrorragia (cualquier sangrado fuera del periodo esperado) o pérdidas sanguíneas aisladas se pueden mantener algún tiempo, así como síntomas premenstruales, aunque antes de su uso no existieran o amenorrea que necesite de tratamiento para volver a regular los ciclos. Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses.
Efectos más graves por su uso regular, serían riesgos de trombosis, infarto, tensión arterial elevada, colesterol, reducción en la tolerancia de la glucosa, embarazo ectópico, en definitiva, es como usar anticonceptivos orales de muy alta concentración hormonal, sin la eficacia anticonceptiva deseada.

No provoca infertilidad posterior, ni se conocen efectos teratogénicos sobre el feto en caso de uso durante la fase temprana del embarazo, pero puede causar quistes y embarazo ectópico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas