Tomar anticonceptivos sin que un ginecólogo los recete, efectos de las pastillas en el organismo

Hola... Mi problema es que quiero empezar a tomar anticonceptivos yaz (porque me dijeron que eran los mejores) el problema es que no fui a un ginecólogo... Ya compre las pastillas y me vino la regla hoy y seria el día que las tendría que empezar a tomar... ¿quería saber si hay algún problema que las empiece a tomar sin haber ido a un ginecólogo... Otra pregunta es que si las empiezo a tomar y puedo tomar alcohol? Es decir no soy alcohólica ni nada solo me gusta salir y tomar algo con amigos tranqui pro no se si tomando pastillas se puede... ¿y fumar? Se puede no fumo mucho pero 2 o 3 por día me gusta je je... Por favor necesito una respuesta urgente porque no quiero que se me pase el día porque las quiero empezar... Muchas gracias y espero la respuesta a la brevedad... Saludos
Respuesta
1
Yo te aconsejaría que fueras al ginecólogo y que el te recetara las que mejor te fueran a ti. Cada pastillas van dependiendo de la persona. Piensa que es un medicamento. Puedes beber y fumar, se puede hacer vida normal. Tómatelas cada día sobre la misma hora y la primera semana si tienes relaciones usad preservativo. Pero yo te recomendaría que acudieras al gine y que le te pusiera el tratamiento. Un beso.
Muchas gracias por tu respuesta la valoro muchísimo... pero tengo otra pregunta ba! No se si pregunta pro necesito saber si las puedo empezar yo pienso empezarlas y después del 26 de febrero que tengo mi ultimo examen ir al ginecólogo y contarle todo pasa que a mi lo que me preocupa más es que después no quiero lamentar no haberlas tomado tengo varios casos cercanos de adolescentes embarazadas y me da miedo :S... tengo una amiga que fue al ginecólogo y le recomendaron esas ya que no le preguntaron muchas cosas por eso pensé en empezarlas y después ir al ginecólogo lo antes posible pero no quiero perder este periodo... ¿pasa algo si las empizo?... espero respuesta a la brevedad y nuevamente muchas gracias
Pasar no pasa nada pero están tomando unas pastillas que no sabes si son las adecuadas para ti. Evita sustos y poneros preservativo. Yo es lo que haría yo, ahora depende de ti. Mira queda 1 semana y 4 días para tu visita, espérate y que él te las recomiende. Mientras usáis protección y ya esta. Las cosas bien usadas no tiene que pasar nada. Un besito y hazme caso ya veras como estarás más tranquila.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas