Duda con mi segunda aplicación de cyclofemina...

Que tal espero y me pueda contestar me seria de gran ayuda y para quedarme tranquila. Lo que pasa es que ya llevo aplicándome 2 meses cyclofemina me bajo un 07 de enero y me aplique la primera el 09 de enero, después me bajo el 06 de febrero y me aplique la segunda el 09 de febrero, el 14 de febrero tuve relaciones con mi novio y yo acostumbro a usar condón, pero no nos dimos cuenta y el condón se deslizo no termino dentro de mi y como ya llevaba la segunda cyclofemina aplicada decidimos hacerlo sin protección, después termino a la entrada de mi vagina no dentro, me dio temor y me tome la pastilla del día después la alterna me tome la primera a las 11 de la mañana y se supone que la segunda se toma desues de 12 horas de la primera me tocaba a las 11 de la noche y me quede dormida me la tome asta las 5 de la mañana no se si hice bien o mal en tomarme la pastilla y no se si haya hecho efecto ya que pasaron 18 horas después de la primera, pues ya era el segundo mes de aplicarme cyclofemina mi duda es que si puedo quedar embarazada, y a los cuantos días después de la relación sexual puedo hacerme una prueba de embarazo en orina. Más o menos cuanto tarda en actuar cyclofemina.. Es que yo ya me había inyectado una vez en octubre del 2008, y ahora en el mes de enero 2009 decidí aplicarme de nuevo cyclofemina, y luego ahora en el mes de febrero del 2009.. Cree que pueda estar embarazada... Contésteme por favor me seria de mucha ayuda su contestación y gracias por atenderme..

1 respuesta

Respuesta
1
Debes aprender a confiar en tu método y no actuar por impulso, si estás usando un método hormonal, y además correctamente, no debes usar la poscoital, de hecho no se receta ni cuando hay riesgo de embarazo por mal uso del anticonceptivo hormonal, ya que resulta contraproducente, no evita el embarazo en estas circunstancias y por contra puede alterar el ciclo del anticonceptivo provocando variaciones en el sangrado.
Estabas protegida por el anticonceptivo inyectable, y fue totalmente innecesaria la toma de la poscoital.
Por otro lado en caso de que no usaras el inyectable, debes saber que si la segunda dosis no se toma a las 12 horas, máximo 16, es inútil haberla tomado, por que lo único que puede hacer es provocar sangrados intermenstruales, no evita el embarazo.
Aplica tu inyectable el próximo 9 de marzo y no vuelvas a hacer las cosas sin pensar en las consecuencias, pues a veces es peor el remedio que la enfermedad (es un dicho).
Okey muchas gracias me sirvió de mucho tu contestación gracias de verdad me quedo más tranquila de verdad mil gracias.que dios la bendiga bayyyyyyyy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas