¿Estoy embarazada?

Hola, me dirijo a ti porque estoy confundida y necesito que alguien me aclare! Te cuento:
Hace un mes casi me di cuenta que de mi pecho derecho salia una secreción blanca y del izquierdo una transparente, en el primero en mayor cantidad que en el segundo, además de tener ahora unos pequeños puntitos blancos en la areola. Había usado las PAE por ultima vez en febrero y tuve un sangrado 23 y 24 de febrero, este ultimo día fue muy poco solo manchitas en mi tolla. Todo esto acompañado de dolor de cabeza diario y dolor de espalda baja.
Luego mi regla que tenia que llegar aproximadamente el 9 de marzo no llego, por lo que me realice una prueba de embarazo casera, la cual salió negativa. Fui a mi ginecólogo y me mando a hacer pruebas de prolactina, TSH y T4, cuyos valores fueron:
PRL : 5.41 ng/mL
TSH: 4.14 uUI/mL
T4: 9.6 ug/dL
Todos dentro del rango normal según las referencias.
Luego de eso, asocie el retraso a mi sangrado después de las PAE y pensé que mi regla llegaría el 23 de marzo, cosa que aun no ocurre. Ahora tengo una semana de atraso y sigue saliendo secreción de mis pechos y ahora es menos blanca y más uniforme entre ambos pechos, siento los pechos tensos y con algún dolor al tocarlos. Además de algo de nauseas pero no matutinas sino que a lo largo del día.
Mi duda es: ¿Estoy embarazada y mi test me dio un falso negativo? Y si no lo estoy, ¿qué podría ser ya que al parecer la prolactina y la tiroides están dentro de lo normal?
De antemano muchas gracias pro tu ayuda!
Un beso.
Respuesta
1
¿Cómo estas? Mira muchas veces cuando se acerca la menstruación los pechos tienden a dejar salir una secreción entre blanca o transparente me sucede algunas veces, a mi hermana le sale pero negra o gris y no tiene ningún problema, cuando se acerca la menstruación las hormonas trabajan rápidamente pensando que un ovulo podría ser fecundado, cuando el organismo envía la señal que no se fertilizo ningún ovulo las hormonas se detienen de forma inmediata y llega la menstruación, los senos se inflaman tanto para estar preparados a un embarazo, y sucede esto que muchas veces dejan escapar líquidos, o cuando la prolactina es alta sucede esto, pero tus niveles están en la norma, al tomar un anticonceptivo de emergencia también producen efectos negativos en el cuerpo como la secreción de los senos, como en tu caso, el atraso y es asociado a mareor, nauseas, dolor de cabeza, de vientre, caderas y parte baja, entre otras, son efectos secundarios, por el atraso es debido a la pastilla de emergencia, la regla como dices la deberías esperar para el 23, pero no siempre llega a ese tiempo si no que dura mucho más, no sabría decirte para cuando podría llegar porque es dependiendo como se comporte el organismo y no se refiere a un embarazo la falta ok, por lo pechos con dolor, seria un síntoma pre-menstrual aparentemente, pero si deseas estar más tranquila y salir de dudas has una prueba en sangre tipo beta, pero al darte el valor de la prolactina indica que no existe el embarazo, tienes apenas PRL : 5.41 ng/mL, y para una mujer embarazada debe ser mayor o debe estar entre 30 - 220ng/mL, ok lo digo para que estés más tranquila, así que deja los nervios y relax... besos y suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas