Hola, soy yo de nuevo quisiera saber si me pudiera ayudar en una duda que tengo, bueno es la siguiente, tengo un ciclo de 30 días y supuestamente ovulare el sábado 18, pero ayer tuve relaciones y hoy al revisarme encontré un moco muy elástico como el de la clara de un huevo, pero tenia un hilito de sangre, y tengo muy dolorosos los pezones, quisiera saber por que tenia esa manchita de sangre, y si es normal, si no lo es a que podría deberse, le agradezco su respuesta y su tiempo.
1 respuesta
Respuesta de anitaita1
1
1
anitaita1, Hola que tal, soy graduada en Informatica, tengo muchos...
Bueno querida amiga, no debes guiarte por las calculadora de ovulación porque dan un resultados no siempre seguro, en tu caso si eres de un ciclo de 30 días no siempre tu ovulación ocurrirá el día 15 del ciclo, es decir la mitad del ciclo, puede ocurrir 2 días antes del 15 o 2 días después, por esto dentro de los días de una posible ovulación se dan 4 días de espera, en tu caso por lo visto la ovulación ocurrió un día antes del día previsto, y tengo certeza de esto, por la sensibilidad de los pezones, a demás del flujo elástico y el hilito de sangre, que es normal, te explicare porque, cuando a la mujer le viene la menstruación ese primer día comienza un ciclo, y dentro de sus ovarios se encuentran una cositas digamos así, llamados folículos, dentro de estos folículos se cuentras los óvulos, ahora cuando viene la menstruación el primer día, muchos folículos comienzan a crecer y en su interior comienzan a madurar óvulos y el folículo que crezca más rapido este sera el que deje salir el ovulo, los demás folículos degeneran, ahora cuando el folículo deja salir el ovulo muchas veces deja espacar liquido y sangre, y por este motivo has tenido este hilito de sangre que es muy normal para muchas mujeres, esto depende de la concentración de hormonas en tu organismo, así que por esto no te preocupes, por la relación sexual, imagino que has usado el preservativo, y si el mismo no se ha roto o no ha fallado, puedes estar tranquila ok... recuerda siempre usar el preservativo.
Te agradezco la respuesta y el tiempo que dedicaste a contestarla, pero estoy buscando un embarazo, por eso la duda de la ovulación, pero igual gracias esta muy clara la respuesta, saludos y bendiciones para ti y tu familia.