¿Es posible que la pastilla del día después ingerida durante la ovulación retrase la menstruación?

¿Hola, cómo están? Quisiera saber una cosita, si hay por ak un pofesional o alguien que sepa bien del tema, le agradecería m escriba... El tema es el siguiente: mi periodo el mes pasado vino el 27, osea el 27/04...extrañament duro muchos días más a los días que m dura normalmente... 12 días dsp, estando en la etapa de ovulación, tuve relaciones con mi novio... Se rompió el preservativo antes de la eyaculación, pro por las dudas como podía haber semen en ese preservativo, tome la pastilla del día después... ACLARO ALGO ANTES, antes del 27/04 m había venido 40 días antes, osea que se me atraso el mes pasado el periodo 40 días... La preguntas es: ¿Es posible que la pastilla del día dsp ingerida en la ovulación haga menstruar 9 días dps de hablarla tomado? Es bastante raro esto pra mi, porque nunk se m adelanto 9 días el periodo y eh tomando esa pastilla antes... El periodo este mes m tendría que venir la semana que viene, el día 27 pro m vino el 18osea hace dos días, y otra duda que tengo es que solo m duro este periodo 1 día y medio... Quería saber si pudo haber sido por la pastilla esto que m esta pasando... Les agradecería que me ayuden en esto, tengo miedo de que sea algo grave sino... Espero su respuesta, besos

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo te aclaro esa duda rápidamente, efectivamente son los efectos secundarios de la pastilla y que te puede ocurrir lo siguiente:
*Sangrado intermenstrual que puede durar hasta 7 días
*Retraso de la menstruación hasta incluso 2 meses
*Adelanto de la menstruación, que es tu caso, e incluso se te pude adelantar hasta tener un ciclo de 15 días solamente
*Flujo mucho más abundane que tus otras reglas
*Flujo muy escaso
*Duración de tu menstruación muy larga
*Duración de tu regla muy corta, que eso te ha pasado también, ya solamente ha durado un dia y medio.
Así que tranquila, si te lo has tomado esta pastilla por primera vez o bien lo has tomado una vez pasado el medio año, son totalmente efectivas, eso sí el efecto de la pastillas te puede durar un par de ciclos, hasta que deseches las hormonas de la pastilla, yo te recomiendo que si dentro de un par de ciclos, y al tercero te viene igual te vayas a tu ginecólogo para que se te regule tus hormonas, ya que esto te ha producido un desorden hormonal, pero tranquila no estás embarazada, es más quedarse embarazada no es tan fácil como nos creeemos, eso sí es muy fácil de sugestionarse.
Si no tienes más dudas, ya te he dado la respuesta, y espero que estés tranquila al leerla.
Muchas gracias por contestarme... el miedo que tengo no es si estoy o no embarazada. Se que no lo estoy ya que tome esa pastilla y son bastante seguras. La duda que tengo y la preocupación es esa, que nunk antes po tomar esa pastilla mi periodo se adelanto 9 días y duro menos de 2, es una cosa nueva pra mi y rara... m preocupa que pueda deberse a alguna enfermedad o algo en esa zona... ¿hay muchas posibilidades de eso? Tengo 21 años de edad... t agradecería que m contestes... saludos y espero tu respuesta nuevamente
No tranquila, tan solo es un desorden hormonal, que en un par de ciclos menstruales hechas las hormonas de la pastilla, pero no te preocupes, pero eso sí, no te tomes esas pastillas como si fuera caramelos, ya que entonces si que puedes tener infertilidad, y entonces no podrás procear, pero tranquila NO TIENES NINGUNA ENFERMEDAD POR LA PASTILLA.
Muchas gracias por tu tiempo y por contestarme... m dejaste mucho más tranquila.mi miedo era que si por que se adelnto 9 días mi periodo y solo duro 2 podía deberse a alguna enfermedad que sea otra cosa que no tnga nada que ver con la pastilla... gracias por despejar mi duda, saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas