Anticonceptivos y Metformina ¿Puede bloquear el efecto?

Tengo ovarios poliquísticos y me recetaron Yasminiq (Drospirenona / Etinilestradiol) para combatirlos y como método anticonceptivo.
Si, adicionalmente tomo Metformina (para el control del apetito), ¿puede eliminar o bloquear el efecto del anticonceptivo?

3 Respuestas

Respuesta

Doctor ayúdame con una consulta yo tomo metformina ya casi un año porque tengo resistencia a la insulina he decidido usar mesigyna si puedo seguir con metformina tengo terror engordar otra ves

Respuesta
2
No lo bloqueará de hecho, algunas pacientes que no toleran los anticonceptivos les dejamos Mettformina, por lo que si su médico no ve ninguna contraindicación, adelante sin pena alguna. Sólo recuerde que la Mettformina es mejor tomarla después de las comidas porque baja la glucosa (azúcar) y por eso que su uso es más en los Diabéticos.
Muchas gracias por la respuesta.
Para tener todo completamente claro,,, ¿el anticonceptivo que estoy tomando tampoco bloquearía el efecto de la metformina?
Muchas gracias de nuevo.
No se preocupe, no lo bloqueará pueden ser hasta aditivos para tratar los ovarios poliquísticos ya que la Mettformina actúa disminuyendo la resistencia a la insulina y los anticonceptivos orales en disminuyendo la cantidad de andrógenos de los microquistes.
Respuesta

Tengo diabetes puedo usar mensigyna

Y por que me agarra muchos mareo y no puedo dormir

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas