Temo estar embarazada!

Hola! Mi problema es este y espero que me puedas ayudar.
A mi me vino el 28 de abril. Por lo general soy bastante regular o por lo menos los dos últimos meses si lo era. En abril con mi novio tuvimos relaciones sexuales pero siempre inflamos el forro y nunca estuvo roto, hasta el sábado 16, lo hicimos a las 6 de la tarde, y cuando yo me volví a mi casa a las 12 de la noche mi novio se fijo y el forro estaba rasgado, por lo tanto yo el domingo a las 9 de la mañana tome la pastilla del día después de 1.5mg, y luego paso la semana, y empecé el lunes aprox a tener síntomas de que iba a tener mi menstruación, sentía dolor en las mamas, algunos dolores leves en los ovarios igu al nunca fui de tener fuertes dolores, solo el mes pasado pero no se porque . Bueno hoy es martes 26 y me tendría que haber venido mi menstruación ayer el 25, y no me vino, estoy asustada, ya que este tema me tiene cansada estuve asustada en la semana pendiente de que me venga, y ahora estoy también muy pendiente.
Mi miedo es haber quedado embarazada! Y cuando me va a venir mi menstruación, se que con la pastilla se puede adelantar o atrazar, pero bueno estoy con mucho miedo.
epero que me puedas ayudar! Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Querida Lagringaa, seguramente no estas y el atraso que tienes es debido en parte a la píldora y en parte a tu miedo contra un embarazo, por esto si te calmas créeme, bajara más rapido, de igual modo has tenido relaciones donde fallo el preservativo, aun si se rompió un poco la probabilidad de embarazo sube un poco, pero no lo suficiente como para pensar que se dará el embarazo y basta, ya que el preservativo normalmente al momento de la eyaculación evita que el semen entre en el útero aun si esta roto el preservativo por el cual es muy difícil que se diera el embarazo, fuera diferente si tu pareja eyaculara dentro de tu vagina sin protección ya que el semen sale con mucha fuerza hecho apropósito para ayudar a los espermatozoides a entrar más rapido dentro del útero y de allí nadan hacia las trompas en espera o búsqueda del ovulo, por el cual deberías tranquilizarte porque desde el punto de vista medico es difícil que se diera el embarazo, de igual forma has tomado la píldora evitando la ovulación y modificando tu flujo, el atraso es debido obvio a la píldora y claro se atrasara más la menstruación si estas muy asustada, por el cual tranquila si deseas toma la camomilla tibia varias veces al día para calmar tus nervios y lo tibio ayuda a que baje, los síntomas menstruales los presentas pero por tus miedos evitas que baje por esto la calma y basta, ok espero que estés más tranquila, besos!
La verdad que se nota que sabes del tema, y como lograr tranquilizar a las personas o por lo menos a mi con tus conocimientos!
Desde ya muchísimas gracias, y bueno ahora a esperar y a tranquilizarme un poco.