Hola mi duda es si exite la posibilidad de embarazo

Los últimos días del mes sintiendo los cólicos premestruales, también quisiera saber cuales son los días en los que no se deben tener relaciones para evitar un embarazo, aun no tengo muy claro cuales días son los fértiles y cuantos días vive el ovulo para que se diera una fecundacioon, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Querida Ginna2380, para saber los días fértiles e infértiles me seria más fácil saber de cuantos son tus ciclos, es decir cada cuanto tiempo viene la menstruación, de igual forma te dejare un patrón que podrás seguir de 28 a 30 días de un ciclo, ok.
1er dia de la menstruacion, hasta dia 10 del ciclo, (Mujer Infertil)
Día 11 del ciclo, hasta día 20 del ciclo (Mujer Fértil, la fertilidad aumenta cada día que pasa y la ovulación podría darse a mitad del ciclo es decir entre los días 13 al 16 del ciclo)
Día 21 del ciclo, hasta día 28 al 30 del ciclo (Mujer infértil), espero haberte ayudado! Besos
Hola Doctora, muchas gracias por su respuesta, mi periodo inicio el 27 o 28 de abril y tuve relaciones sin protección el viernes 22 de mayo, no me preocupe porque ya traía cólicos, solo me asuste porque me puse a pensar si pasara y como esperaba unos días antes me desespere, pero hoy 27 ya inicio mi periodo, eso quiere decir que no hubo fecundación, ¿verdad? ¿O existen menstruaciones en mujeres embarazadas? A una amiga mía así le paso menstruo estando embaraza, ¿a qué se debe? ¿Por ultimo entonces en los días infértiles una mujer Existe la posibilidad de embarazo en esos días? Por su pronta no se si usted podría recomendarme que parche anticonceptivo podría usar y como usarlo, tengo 29 años ya tengo 2 bebes de 1 y 3 años, mis partos fueron normales, Por su pronta atención y amabilidad Muchas Gracias, de verdad, y estoy feliz porque no paso nada.