Punzamiento en mis senos para sacar líquido recién comenzada mi menopausia
Hola Anitaita1. Saludos desde el mismo país. Ante todo gracias por atenderme y permitirme consultarte. Mi situación es la siguiente: Tengo 51 años, estoy en proceso menopausico, tengo años con quistes en los senos los cuales he tenido que someterme a punzarlos y sacar el liquido (verdoso-marrón oscuro), según biopsias negativos. Anualmente me realizo mamografía y ecomamografìas, tengo actualmente 9 en el seno derecho y 7 en seno izquierdo más solo dos para punzar puesto que los demás están pequeños, tengo 6 días con mucho dolor en mis senos y una sensación de ardor en pezones, los siento inflamados, muy duros, tengo que realizarme los estudios el mes próximo pero decidí consultar con usted. Debido a esto no puedo tomar muchas hormonas, estas las tomo cuando siento la necesidad de ello, tomo Actonel una vez por semana en ayunas y el Livial diariamente, estos los tomo por dos o tres meses y luego paro hasta que siento necesidad de ellos. POR ahora solo siento eso en los senos y no siento la necesidad de tomarlas como los calores, dolores, depresiones, etc. Mi pregunta es... ¿Qué debo hacer? ¿A qué se debe este dolor y sensibilidad? ¿Es producto de falta de hormonas o simplemente producto de los quistes?. Agradecería su respuesta y si es necesario realizarme los estudios ya o el próximo mes.
Mil gracias.
Yayita
Mil gracias.
Yayita
1 respuesta
Respuesta de anitaita1
1