Punzamiento en mis senos para sacar líquido recién comenzada mi menopausia

Hola Anitaita1. Saludos desde el mismo país. Ante todo gracias por atenderme y permitirme consultarte. Mi situación es la siguiente: Tengo 51 años, estoy en proceso menopausico, tengo años con quistes en los senos los cuales he tenido que someterme a punzarlos y sacar el liquido (verdoso-marrón oscuro), según biopsias negativos. Anualmente me realizo mamografía y ecomamografìas, tengo actualmente 9 en el seno derecho y 7 en seno izquierdo más solo dos para punzar puesto que los demás están pequeños, tengo 6 días con mucho dolor en mis senos y una sensación de ardor en pezones, los siento inflamados, muy duros, tengo que realizarme los estudios el mes próximo pero decidí consultar con usted. Debido a esto no puedo tomar muchas hormonas, estas las tomo cuando siento la necesidad de ello, tomo Actonel una vez por semana en ayunas y el Livial diariamente, estos los tomo por dos o tres meses y luego paro hasta que siento necesidad de ellos. POR ahora solo siento eso en los senos y no siento la necesidad de tomarlas como los calores, dolores, depresiones, etc. Mi pregunta es... ¿Qué debo hacer? ¿A qué se debe este dolor y sensibilidad? ¿Es producto de falta de hormonas o simplemente producto de los quistes?. Agradecería su respuesta y si es necesario realizarme los estudios ya o el próximo mes.
Mil gracias.
Yayita

1 Respuesta

Respuesta
1
Querida Yayita57, seguramente estos dolores que sientes son debidos a la falta hormonal que tienes, ya que normalmente los quistes por si solos no producen molestias, solo al tocarlos los notas por lo demás solo están allí, ahora este problema que tienes con tus senos seguramente es un factor más hormonal por tu edad y porque claro estas en proceso hacia la menopausia, es normal que el cuerpo trata de dar las ultimas señales de vida fértil por el cual también se podría manifestar de esta forma, por el cual si deseas y el dolor y la sensibilidad es muy fuerte toma el Ibuprofeno cada 8 horas si es muy fuerte cada 6 horas, siempre y cuando no seas alérgica por 3 días ok, si no toma algún otro tipo de antiinflamatorio no esteroideo ok, espero haberte ayudado como de igual forma visita a tu ginecólogo para hacer un perfil hormonal y saber que hormona esta fallando y así mandar el tratamiento para regularla ok, muchos besos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas