6 días de retraso

Hola, espero pueda ayudarme.Le cuento que tome la píldora durante 6 años sin descanso, las deje para usar los parches evra, me los puse 1 mes y me bajo el periodo cuando debía, pues mi regla natural es muy regular. El mes pasado no me puse los parches, buscando un embarazo y tengo un retraso de 6 días, me he hecho 2 test pero dan negativos, ¿es posible que este embarazada de poquito tiempo y el test no lo detecte? ¿O qué me pasas?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Querida Davinuskia, este es un caso que engaña a todas las mujeres, porque normalmente para la mayoría de la población femenina que usa anticonceptivos y los deciden dejar para lograr un embarazo o desean solo dejarlas, les produce siempre un desajuste hormonal de tu ciclo como también el atraso menstrual y esto es debido en si a que el cuerpo femenino se acostumbro o se adapto a los anticonceptivos o la carga hormonal que le dabas mes a mes por el cual tu regla y tus ciclos se regularizaron a esta carga hormonal es decir se hizo adicto a el método que usabas, por el cual el primer mes sin anticonceptivos el cuerpo esta mal y produce el atraso, normalmente este atraso se produce el primer mes sin el método y podría durar hasta el siguiente mes como máximo ok, ahora sera difícil que pueda darse la ovulación por estos primeros 3 meses sin la píldora, donde normalmente la ovulación aparece luego de 3 a 6 meses por el cual no te desanimes y continua probando para lograr el embarazo, de igual forma te aconsejo aun se produzca o no la ovulación tener relaciones en tus días fértiles, y estos son 10 días después del primer día de regla, es decir comienzas a tener relaciones después que hallan pasado 10 días desde el inicio de tu regla, dejando un día por medio y teniendo relaciones una vez al día, es decir los días 10, 12, 14, 16, 18 y 20 si deseas, así ayudas que la calidad espermática de tu pareja aumenten por el cual el embarazo podría darse más rápidamente siempre y cuando ocurra la ovulación, ok, de igual modo te recomiendo comenzar a tomar el ácido fólico desde ahora, así cuando se de el embarazo tu cuerpo estaré nutrido como se debe y así evitaras que tu bebe herede los defectos del tubo neural como la espina bífida y problemas con su cerebro, por el cual si deseas un bebe sano comienza a tomar el ácido fólico desde ahora, puedes comprar cualquier marca desde la más económica a la más costosa es igual ok.
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que todavía tengo esperanzas de que no sea un desajuste sino un embarazo, en fin, espero poder salir de la incertidumbre pronto.
Saludos,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas