Duda sobre la efectividad de la pastilla anticonceptiva consumida antes de la relación sexual

Hola, mi nombre es matías, y quería preguntarte si el efecto de la pastilla del día después dura un rato, porque yo tuve relaciones con mi novia, y termine afuera y por las dudas tomo la pastilla (no había pasado ni una hora de que tuvimos relaciones) y como a las 5 horas después de que tomo las pastillas estuvimos juntos (perdón por la forma en que lo digo, no quiero ser ordinario, solo que no encuentro palabras para decirlo bien) y solo la metí un poquito en su vagina y fue un ratito nomas, en ninguna de las dos veces acabe dentro de ella. Soy muy cagon con ese tema, y muy estúpido porque hago cosas que después me arrepiento, pero en el momento la pensamos con la otra cabeza, y quiero saber si la pastilla ayuda, la que ella se tomo es la de una sola vez, la que viene en una sola dosis de 1.5 gr. ¿Hay riesgo? Por favor respóndeme. A mi mail si puede ser
- (xxxxxx) -
Muchísimas gracias!
Matías

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno haciendo una excepción voy a responderte a tu mail, pero normalmente las respuesta las contestamos en el todoexpertos.
Lo primero se precipitaron al tomar la pastilla, ademas más si no eyaculaste dentro de ella, si quieres hacerlo sin precaución deberían buscar sus días menos fértiles y a partir de ahí, usar el llamado método del ritmo (QUE NO LO ACONSEJO) puesto que no es 100% fiable pero así por lo menos no tienen que usar la pastilla del día después, puesto que hay muyn pocas posibilidades de embarazo.
La pastilla de día después es efectiva al 100% porque la tomaron al tiempo después, pero no pueden volver a mantener relaciones! No hay peligro porque no hubo eyaculación, pero eso no pueden hacerlo, la pastilla es efectiva para el caso en que la tomaron pero no para los demás, así que las próximas veces cuídense más, ya que lo de ahora solo fue un susto y muchas veces la pastilla no es efectiva... así que eviten tener relaciones de riesgo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas