La histero salpingografia
Me realice la H.S.G y el resultado es:
Adecuada plenificacion de la cavidad uterina. Forma y tamaños normales. Bordes regulares. No se observan imágenes patológicas en su interior. Útero en posición indiferente lateralizado a la derecha.
Ambas trompas visibles, muestran dilatación sacular de su tercio externo.
Adecuado vaciamiento uterino al retirar los instrumentos. Retención a nivel de las dilataciones tubaricas. Cotte positivo. Conclusión: Sactosalpinx Bilateral.
Por favor me podrías explicar el significado de esto. Estoy muy preocupada. ¿Esto significa que no puedo quedar embarazada? ¿Qué se debe hacer en este caso?
Adecuada plenificacion de la cavidad uterina. Forma y tamaños normales. Bordes regulares. No se observan imágenes patológicas en su interior. Útero en posición indiferente lateralizado a la derecha.
Ambas trompas visibles, muestran dilatación sacular de su tercio externo.
Adecuado vaciamiento uterino al retirar los instrumentos. Retención a nivel de las dilataciones tubaricas. Cotte positivo. Conclusión: Sactosalpinx Bilateral.
Por favor me podrías explicar el significado de esto. Estoy muy preocupada. ¿Esto significa que no puedo quedar embarazada? ¿Qué se debe hacer en este caso?
1 Respuesta
Respuesta de DR. EDSON CANO
1
DR. Me hice una Hiterosalpingografia y estas son las obervaciones: Cabida Uterina de morfología y tamaño normal, sin imágenes de exceso o defecto de planificación. Se opacificaron ambas trompas en todos sus segmentos, demostrándose paso del contraste hacia la cavidad peritoneal. La prueba de Cotte a los 20 min es positiva bilateralmente.Hay leve retención del contraste en trompa izq.Conclusión:1.- Permeabilidad tubárica bilateral conservada2.- Sactosalpinx leve izq.3.- Cavidad Uterina de morfolia y tamaño normal.Que significa esto Doctor.? - Yessika Barreto