¿A qué puede deberse el haber tenido una regla menos abundante en mi ciclo mentrual?

Buenas tardes! Mi duda es la siguiente:
Debo aclarar que tomo pastillas anticonceptivas yasmin de 21 días.
Desde el viernes 26 de junio hasta el martes 30 de junio estuve en tratamiento con ketoconazol por un hongo vaginal... El viernes 3 de julio tuve relaciones usando preservativo... Estaba en mi semana de descanso.. Y el periodo me vino el lunes 6 de julio hasta el jueves 9 (que comenc con el nuevo paquete de yasmin)... Fue rojo pero no fue abundante en comparación con el mes anterior... Luego el sábado 11 tuve relaciones pero me penetro una sola vez sin preservativo y eyaculo afuera, en la cama...
Primero: Es posible que mi regla haya sido menos abundante durante 4 días debido a
¿Qué durante esa semana estaba MUY preocupada en si me venia el periodo o
no.. Ademas de otros problemas personales?
Segundo: Estoy nerviosa porque me penetro y no se si transcurridos 10 días de haber terminado el tratamiento con ketoconazol. ¿Éste puede afectar la efectividad de la pastilla yasmin después de 10 días?...
Espero me puedan aclarar ambas dudas.. Muchas gracias de antemano...

1 respuesta

Respuesta
1
Esta es una campaña de Bayer Schering Pharma. Recuerde que este producto es de prescripción Médica.
Le podemos informar que el uso de antimicóticos en este caso el tratamiento con Ketoconazol puede disminuir la seguridad anticonceptiva de Yasmin, sin embargo si tuvo relaciones con protección adicional (preservativo) durante la toma del antimicótico y durante los 7 días posteriores de haber terminado el tratamiento no esta en riesgo. En cuanto a las características del sangrado es importante evaluar las causas con el médico de acuerdo a su estado actual de salud y tiempo de uso del anticonceptivo. Recuerde que durante los primeros meses de uso se puede presentar alteraciones en el sangrado como signos de adaptación al producto.
Recuerde valoración periódica con su médico.
Cualquier inquietud que tenga al respecto, comuníquese con la línea gratuita nacional 018000910858 o al E-mail [email protected]
Atentamente;
Servicio al cliente
Bayer Schering Pharma
Colombia
Bueno gracias por su respuesta! Tuve relaciones antes de los 7 días pero usando preservativo... y en el día 11 tuve relaciones en la cual me penetro una sola vez y luego eyaculo afuera.. esta ultima situación es la que me tiene más preocupada!
Aclaro que voy por el 4to mes de toma de la pastilla yasmin. por si le sirve de algo...
¿Entonces me recomienda estar tranquila?
Esta es una campaña Educativa de Bayer Schering Pharma. Este es un producto de prescripción medida.
Le podemos informar que si la relación fue después de los 7 días no hay riesgo, en el descanso llegara su sangrado normalmente.
Si tiene alguna duda puede contactarse con nuestra línea gratuita de consulta 018000910858 o al E-mail [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas