¿Me han funcionado las pastillas anticonceptivas?

Hola, es el primer mes que tomo pastillas anticonceptivas de la marca Yaz, empecé tal y como me dijo mi ginecólogo el primer día de menstruación y he seguido estrictamente lo de tomar la pastilla en la misma hora.
Pero, he mantenido relaciones sexuales sin condón casi todos los días, ahora ha llegado el momento que me vuelva la menstruación pero no me llega, ¿estoy embarazada o simplemente son los nervios y mi cuerpo tiene que habituarse?
Gracias por su ayuda.
Respuesta
1
La eficacia de las pastillas solo puede verse reducida por olvidos, vómitos/diarrea o tomar medicación concomitante.
El sangrado se presenta cualquier día de los de descanso y puede haber ciclos en los que no se sangre, sobretodo los primeros meses.
Perdona por molestarte de nuevo, ¿por lo tanto no tengo que estar nervioso ahora por si estoy embarazada? ¿Simplemente mi cuerpo lo esta regulando? Como he leído en páginas que el primer mes es aconsejable usar preservativo.
Gracias de nuevo.
Los anticonceptivos son eficaces desde la primera pastilla, siempre que se tomen correctamente, no te preocupes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas