Pastillas anticonceptivas

Hola buen día
Me llamo brisa y tomo pastillas anticonceptivas de 21 días todos los días a las nueve de la noche, ¿tuve relaciones con mi esposo el 9 de agosto a medio día y tome correctamente mi pastilla el día 8 de agosto solo que me quede un poco inquieta porque la pastilla del día 9 se me olvido tomármela en la noche habiendo tenido relaciones en medio día seria posible un embarazo?

1 respuesta

Respuesta
Si el día que tuviste relaciones no te la tomaste pero al día siguiente te tomaste 2 la que te falto y la que te tocaba no hay problema pero si no la tomaste pues aun así es poco probable pues quizá aun había la concentración de hormonas necesarias para evitar la ovulación aun así todo puede pasar así que cuidate con otro método mientras esperas tu menstruación y si no llega consulta a tu medico.
Me explico de nuevo el día sábado 8 de agosto me toco mi pastilla a las nueve de la noche la tome de manera correcta, el domingo 9 de agosto tuve relaciones con mi esposo a medio día más o menos pero ya en la noche de ese mismo día fue cuando olvide tomarla a las nueve, ¿el día lunes 10 de agosto me acorde a las 6 de la mañana y la tome en ese momento y ya en la noche a las nueve tome la que me tocaba ese día como la vez? ¿Me explique ahora si?
Si ya te entendí y no te preocupes si te tomaste las 2 al mismo día el 10 de agosto no hay riesgos de hecho cada vez que se te olvide tomártela 1 día puedes tomártela el día siguiente las 2 y no hay peligro pero si se te olvida tomártela 2 días no te puedes al 3er día tomarte las 3 píldoras sino que tendrías que cuidarte con otro método, y por lo demás pues no hay riesgo de embarazo más el de la misma píldora que no es 100% segura sino 9.99% osea que hay un margn de error de .1 % del que te puedas embarazar muy poco casi imposible pero aun así ha llegado a suceder pero no te preocupes en tu caso creo que no hay probabilidad de embarazo sobre todo si seguiste tomandotela normalmente o utilizaste otro método de anticoncepción.