Tuve un micro aborto y luego tuve relaciones sexuales sin protección ¿Puedo estar embarazada?

Bueno mira mi pregunta es que la ultima semana de julio pensé que estaba embarazada y así fue me hice la prueba de sangre y salio positiva, ¿ahora la primera semana de agosto me vino un sangrado y pensé que era mi periodo pero no fue así más bien fue que tuve un micro aborto ahora bien la siguiente semana tuve relaciones sin protección sin embargo al final de esa semana volví a tomar pastillas ahora estoy confundida por que no se cuando me va a volver a venir la menstruación o si pude quedar embarazada?
Espero que puedas ayudarme!

1 Respuesta

Respuesta
1
No mencionas si en ese micro aborto recibiste tratamiento, ahora dices que a la semana siguiente tuviste relaciones, ¿cuántos en el aborto durastes sangrando?, son incongnitas para responderte, pero en esas condiciones tienes el riesgo de embarazarte nuevamente, así que debes esperaar el periodo (sino estas embarazada) y cuidarte con juicio, los anticonceptivos son para tomarlos regularmente y no sujetas al capricho por que te viene el embarazo al perder su efectividad, entonces en conclusión si puedes quedar embarazada, debes cuidarte después de un aborto, por que tu útero te demostró que es apto para la maternidad y si aun no lo deseas debes tomar preocausiones.
¿Fueron cuatro días de sangrado y ahora no entiendo porque le pregunte a otra persona y me dijo que no había ningún riesgo?
¿Podrías explicarme porque corro el riesgo de quedar embarazada?
Realmente si lo que relatas es cierto es MUY probable que no estés embarazada, pero llamo la atención en el desorden en que llevas tu vida marital sin planificación coherente, por que los anticonceptivos orales o inyectables tienen sus tiempo para ser efectivos no al capricho o al nerviosismo de miedo a un embarazo, sino a un método, ademas tomar irregularmente una que otra píldora te traerá atrasos o sangrados intermenstruales que te confundirán más, no olvides que son hormonas. Tranquilizate ahora, pero preocupate en el futuro por un buen y regular método de planificación. Éxitos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas