Soy una chica joven de Argentina y necesito consejo con las pastillas anticonceptivas

Hola soy belén tengo 19 años y una nena de 1 año y 9 meses... Cuando me quede embarazada de ella deje tomar las pastillas un mes y medio antes, el problema es que estoy tomando las pastillas y este mes me vino a los 14 días pero era muy leve y de color marrón, a los cinco días tuve relaciones con mi marido ya que se me había cortado y después de terminar me salio un poquito de esa cosa marrón, al otro día se me corto del todo pero es raro ya que a mi me baja mucho y sangre roja y me dura 7 u 8 días, este me duro 5 y era super leve, el día que me bajo suspendí las pastillas. Ahora no las estoy tomando, que posibilidades de embarazo hay, ¿y si mi edad me hace más fértil? Desde ya muchas gracias... Saludos ATENTAMENTE. Belén de ARGENTINA.

1 Respuesta

Respuesta
1
Querida Belu007, primero que todo disculpa la demora, tuve problemas de conexión, ahora si este sangrado vino a los 14 días de toma y era el primer mes de la toma, este manchado que has presentado era producto de la misma píldora, cuando se comienza a tomar las primeras 3 confecciones es normal que se presente un manchado con las características que comentas, ya que el cuerpo se esta acostumbrado a este anticonceptivo por el cual es normal que suceda aun si anteriormente no sucedió ok, por el cual la probabilidad de embarazo en tu caso es la misma que presenta cada mujer que tiene relaciones sin protección, es decir de un 8 al 20% de posibilidad que puedas quedarte embarazada, espera unos días más, si presentas el atraso espera 7 días, si no se presenta el sangrado has la prueba de embarazo en sangre beta cuantitativa, si la misma da negativa no estas embarazada y el atraso que presentas es debido a la suspensión temprana de la píldora anticonceptiva ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas, por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!
Hola y gracias por la rpta. Pero aun me queda una duda no se si es por ansiedad o nervios pero tengo dolor en los pechos y hace tres días más o menos que me da asco la comida, no me molesta en lo más mínimo estar embarazada porque tengo mi pareja estable y un hogar firme, lo que me preocupa es que yo hace 6 meses me hice un chequeo ginecológico y en la eco me salio todo perfecto y me resulta raro pensar que es adaptación a las pastillas porque de los 15 años que las tomo y después de tener a mi nena empecé a tomarlas en seguida o sea que mi cuerpo esta más que acostumbrado ahora voy a esperar a que pasen unos días para hacerme el test y si no voy a tener que acudir a otro cheque... muchas gracias!
Querida amiga, el dejar de tomar las píldoras y comenzar a tomarlas nuevamente es un cambio nuevo para tu cuerpo, porque tu cuerpo pasa por etapas, el estar sin pastillas es una etapa que se acostumbra, el comenzar a tomar las píldoras nuevamente, es una nueva etapa que se debe acostumbrar, ya que le estas dando hormonas más de aquellas de las que posee, por el cual el cuerpo se descontrola para adaptarse poco a poco, aun si ya las habías tomando anteriormente, el cuerpo es así, por el cual es un síntomas normal el que has presentado, de igual forma es normal el tomar la píldora por un intervalo de tiempo mayor de 6 meses, donde puede suceder que comiences a manchar o tener sangrados intermentruales, es decir fuera de la menstruación, dolor de pechos, vientre, cabeza, etc, este es un síntoma debido a la misma píldora, donde tu cuerpo no siempre se podrá acostumbrar a dicha píldora, porque quizás contiene una dosis más alta de aquella que tu cuerpo en ese tiempo puede soportar, produciendo estos sangrados, donde se debe suspender la píldora y comenzar con otra de dosis más baja, aun si anteriormente habías tomado el mismo tipo de píldora sin ocasionar problemas ok.
El aumento de edad, embarazos, abortos, anticonceptivos anteriores, estrés, ocasionan que nuestro cuerpo cambie a nivel hormonal, por el cual es normal pensar que una cosa que antes te hacia bien, hoy no, porque el cuerpo no es perfecto y esta imperfección es el cambio del mismo ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas, por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas