¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual, consumo de anticonceptivo y alteración del periodo?

Hola doc, tuve un problema, mi novio y yo tuvimos relaciones sin protección, al día siguiente fuimos a comprar la pastilla del día después, yo ya las había tomado en abril más o menos y nunca había pasado nada, me vino justo a tiempo, todo perfecto. Pero esta vez paso algo raro, a mi me había venido el 31 de agosto y se me fue el 6 de septiembre, tuve relaciones unos días después y la tome. Hoy, 16 estoy indispuesta, o por lo menos creo que es eso, y sinceramente estoy muy preocupada y quisiera saber porque es eso... Empecé a sentir como cuando estoy ovulando y ayer me apareció un flujo oscuro como cuando uno se esta por indisponer y ya a la noche tenia sangre así como si fuese mi periodo. Sinceramente doctora, estoy bastante preocupada porque no se si es común o que, porque es la segunda vez que tomo estas pastillas y nunca tuve un efecto parecido y más que se me haya adelantado tanto mi periodo. Por favor me gustaría que me explique un poco esto, si es común o si no... Porque sinceramente estoy bastante preocupada!
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Querida (xxxxxx), es normal este sangrado que estas experimentando debido a la píldora de emergencia que has tomado, ya que normalmente cuando se toma días después de haber tenido la regla, normalmente ocurre este descontrol hormonal produciendo este sangrado que se considera normal, por el cual quedate tranquila y para el inicio de tu próxima regla la debes esperar para el tiempo que ocurrió este sangrado debido a la píldora más 10 días de intervalo para que te baje, ya que la píldora por las altas dosis que contiene descontrola tus hormonas atrasando la regla ok, por el cual la misma se debe evitar al 100%, como también tienes que saber que esta píldora se debe tomar como máximo 3 veces al año, ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!
Doc, mil gracias por aclararme! Sinceramente me deja mucho más tranquila! Pero hay algo que me quedo medio confuso, es decir, mi próximo periodo estaría viniendo alrededor del 16 del mes siguiente (es decir, ¿alrededor de la fecha en la cual me comenzó este sangrado)? ¿Seria más o menos como que comenzó un nuevo ciclo menstrual?
Muchas gracias!
Si, más o menos en ese tiempo tendrías tu periodo, si llega antes mucho mejor, pero si no llegara aparecer tu sabrás que es debido a la píldora ok y si seria como un nuevo ciclo menstrual... espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas