Duda ovulación

BUenas Tardes
Tengo algunas preguntas. Yo me estaba cuidando las pastillas pero las deje hace 2 meses. El Primer mes empecé con mis anotacines del método Billings y todo estuvo perfecto pude identificar mis días de ovulación pero este mes no pude identificar mis días de ovulación no se por que no se presento el moco. Mi ultimo periodo fue el 27 de agosto y yo mantuve relaciones sin protección el día 10 y 21 de mi ciclo, el no termino dentro de mi pero se que el liquido pre eyaculatorio contiene suficientes espermas para fecundar un ovulo.
Mis preguntas son
Por que no habré ovulado
Que posibilidades de embarazo tengo considerando las fechas en que tuve relaciones
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No creo que no hayas ovulado simplemente no has sido capaz de diferenciarlo, ese método no es un buen método anticonceptivo, ni siquiera lo considero un método como tal ya que conlleva mucho riesgo de embarazo. Mantuviste relaciones aunque sin eyaculación y siempre que haya penetración o eyaculación en la entrada de la vagina hay riesgo de embarazo.
La ovulación se espera más o menos a mitad de ciclo, es decir, en un ciclo de 28 días, las parejas que usen el método del calendario evitarían tener relaciones los días 13, 14 y 15. No se de cuanto es tu ciclo pero el día 10 está bastante próximo a estos días. No te puedo dar una probabilidad, aunque sería baja, lo malo es que si se sigue este método mucho tiempo tanta probabilidad pequeña acaba siendo una probabilidad grande y termina tocando la papeleta.
Por tanto lo que te recomiendo es que no mantengas relaciones NUNCA sin protección, pensad en el preservativo, o si no os gusta seguro que hay una alternativa para vosotros hay muchos métodos en el mercado.