Problemas con el anticonceptivo

Llevo más de dos años tomando anticonceptivos y el mes pasado tuve un episodio de spotting que me duró 10 días. Después me vino una regla muy escasa, como se me fue tan pronto la regla he empezado a tomarme las anticonceptivas con dos días de antelación, es decir, que este mes me tomaré 24 pastillas en vez de 21. ¿He hecho lo correcto? Tengo mucho miedo a que disminuya la eficacia del anticonceptivo ¿todo lo que me ha pasado del spotting y la regla escasa significan un descenso de la efectividad? ¿Sigue siendo efectiva durante la semana de descanso? No he tenido en el ciclo anterior ni vómitos, ni diarrea, ni tomé otros medicamentos y tampoco olvidé ninguna toma.

1 respuesta

Respuesta
1
Querida (xxxxxx), el tomar por tanto tiempo las píldoras anticonceptivas esto te produjo el tener ese sangrado fuera de los días de tu menstruación, esto es debido a que tu cuerpo no soporta más la carga hormonal que le das mes a mes, por esto yo te recomiendo dejar de tomar la píldora por unos 2 a 3 meses y comenzar a tomarla como si fuera la primera vez, notaras que no presentaras un sangrado o manchado nuevamente, ok, por el cual por lo que he entendido te encuentras en tu semana de descanso, aprovecha a dejar de tomar las píldoras, es decir espera tu regla y no comiences una nueva confección, espera de 2 a 3 meses sin anticonceptivos y luego como te indique comienza luego de ese tiempo, por el momento usa el preservativo ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas