¿Sangrado de implantación? Un poco raro...

Mi regla suele durar 4 o 5 días hasta que dejo de sangrar por completo. Esta vez me vino el día 26 y empecé a tomarme la píldora yasmin. Estamos a día 4... Ya han pasado 8 días y desde hace 3 mi sangrado, que debería haber desaparecido por completo, se ha convertido en una sustancia marrón.
Mantuve relaciones dos días después de que me bajara la regla, he leído por ahí que el sangrado de implantación adquiere ese tono marrón... O rosado, yo que se... ¿seria posible que fuera sangrado de implantación? Mucha mala leche contando con que es difícil en plena menstruación y con píldora anticonceptiva, ¿no? Pero es que me parece tan raro... Al principio pensé que era un trastorno por la pastilla, pero he leído muchas cosas por ahí y ya estoy hecha un lio

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio no debe una quedarse en estado cuando esta tomando la píldora, sobre todo si han pasado más de 3 meses seguidos desde que se toma, osea que no se ha en el primer o segundo mes del inicio de la pastilla, donde pueden haber sangrados intermitentes o molestias donde hay un efecto spotting donde no se esta completamente segura ante la anticonceptividad de las pastillas o cualquier anticonceptivo hormonal, ya que suele haber un periodo de tiempo en el que el sistema hormonal debe regularse con lo que estamos tomando o usando, de hay que se aconseje el usar condón en esos 3 primeros meses, si ese es tu caso, ese sangrado podría ser un efecto spotting, o si una implantación o perdida de embrión seria un micro aborto.
Si no es tu caso el efecto spotting, si que puede haber embarazo tomando pastillas y en la regla, yo solo conozco un caso de embarazo tomando las pastillas y tomándolas bien, y otro de embarazo con regla pero sin tomar anticonceptivos, ahora con la regla y tomando la píldora pues no conozco ninguno.
Si que hay que tener encuenta que el uso continudado durante años de la píldora hace que se tengan sangrados interminentes reglas más abundantes durante un tiempo o más cortas incluso de bajarte hoy e irse mañana, eso debe ser siempre consultado al medico al ginecólogo, pues se deben cambiar la píldora o método anticonceptivo durante un tiempo o descansar de este.
No se exactamente cual de los ejemplos anteriores es el tuyo, pero si tienes mido a poder estar en estado, la mejor manera es acudir al ginecólogo, pues estando tomando la píldora es diferente la prueba de embarazo a hacerte en sangre por las hormonas que estas tomando de la misma píldora.
Muchísimas gracias por responder... es la primera vez que tomo pastillas, el primer mes.. así que supongo que si, sera el efecto spotting ese. Deje de sangrar esa cosa rara hace dos días. A ver en la próxima menstruación si pasa lo mismo.. pero ya estoy mucho más tranquila. GRACIAS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas