Duda sobre la pastilla

Mi pareja y yo tuvimos relaciones y según cálculos ella estaba en su día 15 de su ciclo y tomo la pastilla dentro de las 2 horas posteriores al coito me gustaría que riesgo hay de que no funcione la pastilla pues tengo entendido que esta impide la ovulación pero no se que pase después de que esta ya ocurrió.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La pastilla del día después funciona a distintos niveles:
1) Impide la ovulación si esta no se ha producido
2) Impide la llegada del espermatozoide al óvulo y por tanto la fecundación si no se había producido
3) Y por último si se había producido la fecundación impide que el embrión se ancle en el útero y por tanto también impide el embarazo.
Por tanto como puedes comprobar aunque la ovulación se hubiera producido la pastilla actúa a dos niveles más, por tanto, al haber tomado la pastilla tan pronto, lo normal es que hayáis conseguido evitar el embarazo puesto que la efectividad en las primeras 24 h roza el 100%.
Os recuerdo que no es un método anticonceptivo que la dosis hormonal es muy alta, una bomba para la chica, y por tanto sólo sirve en caso de emergencias como segunda oportunidad en el caso de que el método anticonceptivo haya fallado (ejemplo se rompe el preservativo)