¿Puedo estar embarazada sabiendo los días de mi ciclo?

Mira lo que pasa es que :
Me bajo el 1 de sep y me paro el 6 de sep luego el 10 tuve relaciones y tome la post day (mi segunda vez en 2 meses) luego el 17 de sep me vino el sangrado que dicen, que primero me salio oscuro pero luego me vino como si fuera mi menstruación y me duro 6 días ... ¿mi duda es que quiero saber si puedo estar embarazada? O si tenia que esperar que me vuelva a bajar el 1 de oct. O si no empezar a contar mis días de retraso desde el 16 de otc.
De antemano gracias :D
Te daré puntos y todo
Adiós!

1 respuesta

Respuesta
1
Las post day no son un método para planificar, son un anticonceptivo de emergencia. En el prospecto de esas píldoras dice que no se deben tomar en ciclos seguidos, nunca 2 en un mismo ciclo y que no es recomendable tomar 2 en menos de 6 meses. No debes tomarla más de dos veces al año ya que son una bomba de hormonas y pueden causarte un desorden hormonal.
Si tomaste la pastilla antes de que pasaran 72 horas de la relación sexual sin protección se puede evitar el embarazo. Si la tomaste antes de que pasaran 24 horas y no tuviste un cuadro diarreico o de vomito de 2 a 3 horas después de ingerirla tienes un 99% de posibilidades de no estar embarazada... El efecto se mantiene hasta cumplidas las 72 horas pues su eficacia se reduce considerablemente al punto de que no se consideran efectivas.
Lo que te paso es normal, tu menstruación se reinicio a partir de tomar las píldoras y después te llego el periodo. Recomiendo que el día 22 de este mes te hagas una prueba de orina, que sea al despertar en la mañana con la 1ra orina y trata de no ingerir excesos de liquido en la noche anterior, esto para que no se diluya la orina y la prueba sea más efectiva.
Podes esperar tu menstruación el día esperado con un margen de error de 3 a 5 días (se te puede adelantar o atrasar). Como tomaste dos píldoras en ciclos siguientes tu periodo va a estar irregular un tiempo, es posible que siga así por un par de meses mientras las hormonas salen de tu cuerpo. La menstruación se te puede atrasar hasta 10 días debido al exceso.
Debes hacerte la prueba de embarazo, pero si tomaste la píldora el día que debías la posibilidad de que lo estés es muy baja

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas